MasterMagazine

Tutorial Publisher para principiantes


Publisher es un programa que te permite crear todo tipo de publicaciones, desde un calendario hasta un folleto publicitario. Y es muy útil para poder hacer las presentaciones con cierto grado de presencia y elegancia, ya que el programa está destinado para tal fin.

Vamos a indicarte los pasos que debes seguir para crear un folleto aunque luego puedas elegir otras modalidades se hacen de la misma forma que indicamos a continuación.

Primero debes abrir el programa e irte a “publicaciones en blanco” que verás en la parte izquierda del programa. Después se abrirá una ventana donde puedes elegir el tipo de página que quieras. Tienes algunas como página completa, tarjeta postal, libro plegado, tarjeta de presentación, tarjeta plegada horizontalmente, tarjeta plegada verticalmente etc.

publisher1

Si decides abrir un página más completa que la del diseño común, tan solo debes pinchar sobre ella. Una vez abierta debes ir a “archivo” y después a “configurar página” y te aparecerá una ventana donde elegir la posición (vertical u horizontal) y la vista previa de cómo quedaría tras tu elección.

Si decides cambiarla, después debes clicar en “aceptar”, y habrás realizado el cambio de forma correcta.

publisher2

Después vete a “organizar”, y a “guías de diseño”. Dentro de esta sección podrás ver una opción que pone “guías de cuadrícula” donde poner las medidas de las columnas y de las filas que deseas, y después le das a “aceptar”.

Si pinchas en el icono de la página que ves abajo, podrás insertar página para repetir la cuadricula realizada anteriormente en dos o tres páginas si lo deseas. De esta forma puedes escribir en columnas como sueles ver en muchos folletos publicitarios.

Para insertar las imágenes que quieras deberás ir a “insertar” y observaras como puedes poner imágenes, calendarios, fotos que tengas guardadas en tu ordenador, dibujos con advertencias de tipo “rebajas al 50%”, seleccionar bordes con diferentes dibujos etc.

También puedes seleccionar el color que quieras, puedes dar color a las fuentes que hayas usado, o a toda la hoja, porque quieres, por ejemplo que el folleto salga en verde.
Además, tienes la posibilidad de insertar tablas dentro de la hoja donde puedes poner los nombres o el título del proyecto que estas realizando. Para eso tan solo debes de ir a “insertar” y luego a “tabla”.

En definitiva es un programa muy útil para poder crear todo tipo de ideas que se te ocurran plasmadas en folletos, cartas, publicidad…


Por MBM el 24/02/2014

Historias relacionadas

Volver al inicio