MasterMagazine

Cómo activar el Timeline resumen en Twitter


LLevado por la necesidad de captar un mayor número de usuarios, la red social de microblogging Twitter está cambiando su forma de trabajar, aunque con cambios pequeños y ligeros que la van metamorfoseando paulatinamente, haciendo que evolucione.

La introducción de estos cambios de forma paulatina no ha dejado libre de críticas a Twitter; ciertamente, el servicio de microblogging ha tomado prestadas ideas que ya hemos visto en práctica en otras redes sociales como, por ejemplo, Facebook.

De la red creada por Mark Zuckerberg ha tomado la idea de dar mayor importancia a las fotografías y el vídeo, o de cambiar la imagen de una estrella que tenían los favoritos (fav, en el argot de Twitter) por un corazón, una simbología que se acerca más a la idea de 'like' del puño cerrado con el pulgar levantado, un símbolo universal para indicar que algo está bien o que estamos de acuerdo con ello.

El último de estos cambios también nos lleva a pensar en Facebook, pues se trata de cambiar nuestro Timeline, es decir, los tweets que vemos al entrar en nuestra cuenta, por una selección de los que se consideran más importantes, combinando factores como cuantos usuarios siguen al perfil que tuitea, y cuantos favoritos y retweets ha recibido el tweet en cuestión.

Antes de continuar, aclarar que cambiar nuestro Timeline a este formato es una acción totalmente voluntaria, que viene desactivado de serie, y que si no lo activamos manual y voluntariamente, continuaremos viendo nuestro Timeline habitual, con todos los tweets de los usuarios a los que seguimos ordenados de forma cronológica inversa.

Pero, si queremos activar el nuevo Timeline, ¿como lo hacemos?

Es un proceso fácil. Solamente tendremos que entrar a nuestra cuenta de Twitter vía web, y desplegar el menú que encontramos en el icono de nuestro avatar, en la parte superior derecha de la página y, de él, hacer clic sobre la opción Configuración:

cambiar_Timeline_Twitter_1

Una vez hecho esto, nos encontraremos en la página de configuración de nuestra cuenta. A mano izquierda tendremos un listado de las diferentes secciones que la componen y, automáticamente, se abrirá la sección Cuenta (en caso de no ser así, podremos hacerlo nosotros manualmente mediante un clic en dicha opción):

cambiar_Timeline_Twitter_2

En la parte central de la pantalla, en la cual se despliegan todas las opciones de configuración, deberemos buscar y marcar la titulada Cronología, y marcar la opción "Muéstrenme los mejores Tweets primero":

cambiar_Timeline_Twitter_3

cambiar_Timeline_Twitter_4

Cabe decir que, si queremos volver atrás y mostrar el Timeline de siempre al que ya nos tiene acostumbrados Twitter, solamente será necesario desandar los pasos dados y desmarcar la opción que acabamos de marcar.

Cabe decir que, si optamos por el Timeline de resumen de lo más importante, los tweets que sean seleccionados para constar en él serán elegidos entre aquellos perfiles que ya estemos siguiendo, y nos los presentarán ordenados de forma cronológica inversa, como en el Timeline "normal".


Por Guillem el 21/02/2016

Historias relacionadas

Volver al inicio