MasterMagazine

Solicitar tu histórico de tweets


¿Cual fue mi primer tweet? Aunque parezca que fue ayer, el servicio de microblogging que nos obliga a expresarnos en 140 caracteres como máximo lleva ya diez años entre nosotros, y algunos hace tiempo que transcribimos en línea, y gracias a él, lo que sentimos, pensamos u opinamos. O simplemente compartimos información generada por otros mediante los populares retweets.

Como los seres humanos somos -todos de una forma u otra- nostálgicos y nos gusta recordar de cuando en cuando algún tiempo pasado, es fácil que podamos preguntarnos cuál fue nuestro primer tweet o qué tuiteamos un día determinado señalado por algún motivo (unas navidades, por nuestro cumpleaños, cuando se celebraron unas determinadas elecciones, cuando nuestro equipo de fútbol ganó el campeonato...). Por suerte, para apaivagar nuestra nostalgia contamos con una herramienta proporcionada por la propia Twitter.

Y esta consiste en poder descargar nuestro histórico de tweets

Para conseguir recibir nuestro histórico de tweets en primer lugar tendremos que ir a la configuración, entrando a nuestra cuenta y abriendo después el menú que encontramos en la parte superior derecha, en el icono que contiene nuestra foto de perfil:

historico_tweets_1

Una vez hemos hecho clic sobre la opción de configuración, entramos en una página en la cual tenemos los diversos apartados con sus correspondientes opciones. Por defecto, se abrirá en la pestaña Cuenta que es, precisamente, la que nos conviene.

historico_tweets_2

En la sección Contenido del apartado Cuenta vemos, hacia el final, el botón Solicita tu archivo:

historico_tweets_3

Si no tenemos nuestra dirección de correo electrónico confirmada, el sistema de Twitter nos enviará un mensaje a nuestro buzón para que la confirmemos:

confirmar_direccion_de_correo

Una vez llevado a cabo este proceso o en el caso que ya tuviéramos la dirección confirmada, podremos solicitar el histórico completo de nuestros tweets, el cual podremos descargar desde un mensaje que recibiremos vía correo electrónico:

historico_tweets_4

historico_tweets_5

historico_tweets_6

¿En qué formato se descarga este histórico de tweets? Pues es un archivo comprimido en formato ZIP dentro del cual, y una vez descomprimido, nos encontramos con varias carpetas y un fichero index.html.

Si cargamos este último en un navegador web, podremos navegar en un entorno muy simple, con los tweets en la parte izquierda y un separador por meses en la parte derecha que nos permite seleccionar el mes del año del cual queremos ver los tweets que publicamos:

historial_de_Twitter_resultado

Este navegador es muy visual, y con un solo clic también podremos ver todo lo que hemos tuiteado a lo largo del mes seleccionado.

También tenemos un buscador por palabras clave en la parte superior que nos permite buscar dentro de todo nuestro histórico de tweets.

Cabe destacar que esta herramienta no descarga los ficheros multimedia como fotografías y vídeos, los cuales solamente referencia online. Por lo tanto, podremos verlos en el resumen de tweets, pero no tenerlos en nuestro disco duro.


Por Guillem el 07/05/2016

Historias relacionadas

Volver al inicio