MasterMagazine

Samsung presenta el teléfono-cámara Galaxy S4 Zoom


Galaxy S4 Zoom

Galaxy S4 Zoom

Érase una vez una cámara de fotos a un teléfono pegada. Así, parafraseando a Quevedo, se hubiera podido presentar el Galaxy S4 Zoom, el último miembro de la familia S4 que la multinacional surcoreana presentó recientemente en Londres.

Este nuevo terminal puede definirse como la unión de una cámara compacta con un smartphone, y no como un habitual teléfono con cámara, ya que la potencia de la parte fotográfica supera con creces a lo que habitualmente vemos en los teléfonos móviles.

Un sensor de 16 Mpx. y un zoom óptico de 10 aumentos son la base sobre la que se erige el nuevo retoño de Samsung, con un objetivo retráctil que nos permite girarlo manualmente para hacer zoom, e incorpora también una novedosa función por software que nos permite activar la cámara, acceder a su menú de opciones y seleccionar dichas opciones con tan solo girar el objetivo de la cámara.

El resto de los datos vitales de este teléfono-cámara son los de cualquier smartphone: procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz, pantalla de 4,3", 8 Gb. de almacenamiento interno, 1,5 Gb. de RAM, batería de 2.300 mAh. todo ello gobernado por Android 4.2 Jelly Bean.

Si por la parte trasera el terminal luce perfectamente como una cámara compacta de fotos, su trasera es un Galaxy S4 en toda regla, con todas las funcionalidades esperables y deseables de un smartphone, y más en el caso de un teléfono inteligente que incorpora todas las funcionalidades avanzadas de su 'hermano mayor'.

Pero esta unión tan interesante tiene un pequeño precio a pagar, pequeño que a algunos les parecerá grande o, más adecuadamente, abultado, pues el terminal nos hace un bulto considerable en el bolsillo debido al objetivo de la cámara (y pese a que este sea retráctil) y a la zona de su lado que hace la función de agarre, con lo que también abulta un poco más.

El enfoque de este teléfono-cámara está más que claro: amantes de la fotografía que quieren dejar de llevar a todas partes su smartphone y su cámara compacta, pero que quieren algo con mayores posibilidades que las habituales cámaras incorporadas en los teléfonos móviles al uso.


Por Guillem el 01/07/2013

Historias relacionadas

Volver al inicio