MasterMagazine

Como saber qué aplicaciones acceden Google Drive


Google Drive es el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía norteamericana Google, famosa por su buscador. Su uso no se limita solamente a los ficheros que podemos subir desde nuestro smartphone o tablet, o los que generamos con sus soluciones como Google Docs o Google Spreadsheets, si no que está abierto a ser utilizado por otras apps de Google y por las de terceras partes.

Un buen ejemplo de ello es WhatsApp, que después de una de sus últimas actualizaciones, ofrece la capacidad de realizar copia de seguridad de las conversaciones y los vídeos en este servicio, aunque como archivos ocultos que ni siquiera el propietario de la cuenta puede ver (es de suponer que para evitar manipulaciones).

Llegado a un momento dado, podemos preguntarnos qué aplicaciones tienen acceso al espacio de almacenamiento de nuestra cuenta de Drive, y podemos controlarlo.

Para ello, tendremos que abrir un navegador, acceder a nuestro Drive y, desde allí, acceder a la configuración a través del icono en forma de rueda dentada que encontramos en la parte superior derecha. Al desplegarse el menú, elegiremos la primera opción Configuración:

Google_Drive_1

La selección de esta opción nos llevará a una ventana en la cual disponemos de dos secciones: General y Administrar aplicaciones. Es, naturalmente, la segunda, que deberemos seleccionar en la parte izquierda de la ventana:

Google_Drive_2

Tendremos dos informaciones en la parte derecha: arriba, la correspondiente a añadir más aplicaciones y abajo un listado de las aplicaciones actualmente conectadas a la cuenta, es decir, aquellas que utilizan su espacio de almacenamiento:

Google_Drive_3

Aparte de las propias de Google, las demás podremos desconectarlas del disco, con solamente pulsar sobre el botón de opciones que tenemos al lado:

Google_Drive_4

Para añadir más aplicaciones simplemente tenemos que pulsar sobre el enlace Conectar más aplicaciones que encontraremos en la parte superior, como comentábamos antes. Esto nos conducirá a una especie de app store en la cual podremos encontrar toda clase de programas online:

Google_Drive_5

En esta tienda o galería de aplicaciones tenemos algunas opciones interesantes como herramientas para trabajar con ficheros PDF (tanto para crearlos como para editarlos o visualizarlos), editores de imágenes o de vídeo, o incluso reproductores de música.

Para buscar por palabras clave entre este mar de aplicaciones, disponemos de un cajón de texto en el cual escribir la palabra a buscar y luego pulsar la tecla de retorno.

Google_Drive_6


Por Guillem el 16/12/2015

Historias relacionadas

Volver al inicio