MasterMagazine

Se renueva Play para Google TV


el nuevo Google Play

el nuevo Google Play

Aunque se afirma a veces a la ligera que todo lo que toca la multinacional californiana Google se convierte en oro, esta norma no parece regir en el ámbito de los televisores conectados, inteligentes o como quieran llamarlos. En este, en el que la compañía de Sergey Brin y Larry Page cuenta con la plataforma software bautizada como Google TV, no acaba de tener éxito.

Google TV no funciona, básicamente, por los contenidos. La oferta es más bien escasa si dejamos de lado el servicio de Netflix, por lo menos en comparación con sus rivales directos Apple TV y las plataformas propias de Samsung o LG.

Estas plataformas de fabricantes muchas veces se basan en el mismo Android de Google, aunque la capa gráfica, los servicios, aplicaciones y contenidos son de cosecha propia.

Para remediarlo, Google ha renovado Play para Google TV, su tienda online de apps y contenidos incluyendo películas y series de televisión que pueden ser vistas en el televisor mediante streaming.

Es más, los contenidos pueden interactuar entre varios dispositivos, púes podemos empezar viendo una película en nuestro televisor, seguir viéndola en movilidad en nuestro smartphone, y acabarla nuevamente en el televisor.

Los poseedores de un Google TV podrán disfrutar de esta nueva funcionalidad a partir de finales de verano, sin precisar más la fecha.

Pese a esta iniciativa, el catálogo de Google Play en lo que se refiere a películas es más bien escaso actualmente. Veremos si la disponibilidad del software en los televisores actúa también como un acicate para que más productoras se animen a sumar sus contenidos a la tienda virtual de Google.


Por Guillem el 07/07/2012

Historias relacionadas

Volver al inicio