MasterMagazine

Publicidad en móviles: brillante futuro


Según la consultora Juniper Research, se prevé un gran incremento en la inversión publicitaria en el sector móvil a lo largo de los próximos tres años hasta llegar a los 7.000 millones de dólares americanos en 2015, unos 5.550 millones de euros.

Esta bonanza en el mundo de los anuncios online para smartphones, tablets y otros dispositivos móviles viene dada por diversos motivos pero, sobretodo, por el crecimiento continuo en número de usuarios de la telefonía móvil a nivel mundial y, más concretamente, del número de poseedores de un smartphone.

Las horas que pasamos con nuestro terminal también hay aumentado; el poder de procesamiento in crescendo de estos dispositivos hace que cada vez puedan desempeñar más roles que antes no tenían y que, tradicionalmente, han llevado a cabo las computadoras de sobremesa.

Esto también influye en la publicidad; utilizamos más apps, durante más tiempo, y para hacer más cosas, por lo que somos susceptibles de ver más anuncios y, por lo tanto, de entrar a curiosear en los sitios web y servicios de los anunciantes.

La calidad gráfica y estilística de los anuncios también ha aumentado, haciéndolos más atractivos a la audiencia y, por lo tanto, aumentando la ratio de clics y los ingresos tanto de anunciantes como de quienes actúan de agencias de publicidad online.

Finalmente, otro factor que espoleará el consumo de este tipo de publicidad es el incremento en las ventas de dispositivos móviles a nuevos usuarios, especialmente tablets aunque también smartphones a los poseedores de un teléfono móvil convencional, un número de personas decreciente pero de las que aún quedan. Si queremos añadir una guinda a este pastel, los smart TVs (no móviles, pero que emplean las mismas plataformas que sus homólogos electrónicos que nos acompañan en el bolsillo o la cartera) también contarán en este cómputo.

La forma de publicidad que más crecerá será la in-app, que sitúa sus anuncios en las apps que utilizamos los usuarios.


Por Guillem el 15/07/2012

Historias relacionadas

Volver al inicio