MasterMagazine

Probar gratuitamente Windows 8.1


Pese a que ya hace tiempo que está en el mercado, todavía son muchos los usuarios que no han probado el último sistema operativo de Microsoft, y muchos de los usuarios que tienen una máquina con Windows 8 no han actualizado todavía a la nueva revisión 8.1.

Sería muy interesante poder probar la nueva y ultimísima revisión antes de instalarla, así como probarlo si somos usuarios de otros sistemas operativos como, por ejemplo, GNU/Linux o Mac OS X.

Para ello, lo mejor será contar con una computadora secundaria que no utilicemos tan a menudo y que nos podamos permitir el lujo de formatear su disco duro e instalar un sistema operativo de pruebas. O eso, o podemos jugar con una sola computadora y varios discos duros.

Para una máquina de sobremesa, existen en el mercado una serie de adaptadores que nos permiten cambiar el disco duro, tener varias unidades de almacenamiento para realizar experimentos o, simplemente, tener un sistema de trabajo y otro de ocio, por ejemplo.

Un portátil antiguo puede ser también una solución válida, puesto que las computadoras que ejecutan hasta Windows Vista son perfectamente válidas para correr Windows 8, y muchas máquinas que salieron al mercado todavía con Windows XP son perfectamente capaces, aunque no todo el hardware es válido.

Incluso si contamos con un solo portátil pero somos lo suficientemente manitas como para atrevernos a cambiar el disco duro (es muy fácil de hacer), podemos alternar cada cierto tiempo entre un sistema estable y de trabajo, y otro experimental, que bien puede ser Windows 8.1

En el supuesto que ya tengamos el hardware ¿qué hacemos con el software? porque, para tener acceso a Windows 8, es necesario comprarlo ¿no?

Pues no, es posible obtener una copia gratuita, aunque su funcionamiento se verá limitado en el tiempo a 90 días (tres meses).

Dicha copia, descargable a través de Internet desde la red profesional TechNet de Microsoft, está dirigida a profesionales de las nuevas tecnologías, siendo la edición Enterprise para máquinas de 32 y 64 bits.

Podemos descargar una copia gratuíta de Windows 8.1 Enterprise

Podemos descargar una copia gratuíta de Windows 8.1 Enterprise

Para descargarlo solamente necesitaremos disponer de una cuenta de Microsoft, algo que podremos hacer de forma muy simple apuntándonos al servicio de correo Outlook, o en caso de que tengamos una de las viejas direcciones de Hotmail.

Necesitaremos tener cuenta en Outlook o una de las viejas cuentas de Gmail

Necesitaremos tener cuenta en Outlook o una de las viejas cuentas de Gmail

A partir de aquí solamente nos quedará rellenar un breve formulario com algunas cuestiones básicas (entre ellas, el idioma en el que queremos descargar nuestra copia de evaluación, estando esta disponible en español), y ofreciéndonos la posibilidad de suscribirnos a las newsletters técnicas de la compañía.

Antes de llegar a la descarga efectiva, tenemos que rellenar un pequeño cuestionario

Antes de llegar a la descarga efectiva, tenemos que rellenar un pequeño cuestionario

Algo muy a tener en cuenta es que, para que la nuestra sea una copia válida de evaluación del sistema, deberemos activarla antes del 31 de octubre de este mismo año.

Si no tenemos alguna otra computadora o disco duro de sobras, también podemos emplear un software de virtualización como VirtualBox. Si bien no ofrecen el rendimiento de una computadora dedicada, pueden irnos muy bien para poder probar este sistema u otros sin tener que llevar a cabo el desembolso correspondiente en hardware.


Por Guillem el 08/05/2014

Historias relacionadas

Volver al inicio