MasterMagazine

Ver la pantalla del smartphone o tablet en el televisor con Chromecast


Cuántas veces no habremos deseado mostrar el contenido de la pantalla de nuestro smartphone o tablet en un televisor, más allá de enseñar las fotos que hemos hecho o de una película, si no cualquier app.

El pequeño dispositivo Google Chromecast está preparado para ello, y el software cliente que debemos tener instalado en nuestro terminal, también desde sus últimas actualizaciones.

Dicha funcionalidad estaba disponible inicialmente sólo para unos modelos muy determinados de terminal, como los Nexus y algunos de Samsung y HTC, pero ha acabado extendiéndose a otras marcas y modelos a nivel general.

Para empezar, deberemos tener la app oficial de Chromecast instalada en nuestro dispositivo. Podemos descargar esta desde la tienda Play Store.

Una vez instalada, debemos conectarla con el dispositivo que tenemos instalado en nuestro domicilio, o con todos aquellos dispositivos que empleemos habitualmente. Una ventaja de Chromecast es que podemos conectar nuestro smartphone con varios aparatos distintos en diversas redes, y funcionar en cada uno de ellos independientemente sin tener que reconfigurar la app en nuestro terminal.

Dando todo esto por hecho, solamente tendremos que entrar en la app de Chromecast instalada en el terminal del cual queremos proyectar la imagen en el televisor y desplegar el menú que tenemos a la izquierda en la aplicación:

chromecast_1

Pulsaremos sobre la opción Enviar pantalla/audio que, si no tenemos uno de los terminales optimizados para utilizar este servicio, nos informará con una pantalla adicional que el sistema no está optimizado para nuestro dispositivo y que, por lo tanto, nuestra experiencia puede no ser la óptima:

chromecast_2

Entonces tendremos que pulsar sobre el botón amarillo de envío de pantalla que nos aparece en la siguiente ventana que nos presenta el sistema:

chromecast_3

Y, finalmente, elegir el dispositivo hacia el cual proyectar:

chromecast_4

Debemos pensar que la imagen que proyectamos en el televisor es exactamente la misma que tenemos en nuestro terminal y, por lo tanto, si lo mantenemos en vertical, dicha imagen se verá estrecha y en medio de la pantalla, mientras que si volteamos el celular para ponerlo en horizontal, la imagen también girará en la pantalla de nuestro televisor, viéndose a plena pantalla.

Además de la señal de vídeo en streaming de la pantalla de nuestro dispositivo, el mirroring desde nuestro terminal también incluye el audio. Es decir, que podremos ver un vídeo de YouTube sin tener que utilizar la opción de casting incluída en la aplicación, o una película reproducida en una app que todavía no presente compatibilidad con Chromecast.

No obstante, esta funcionalidad no está pensada para prescindir de la conexión con Chromecast que pueden ofrecer las aplicaciones, si no permitir la visualización precisamente de aquellas aplicaciones que no incorporen dicha posibilidad pero que por cualquier motivo, queramos o tengamos que mostrar en un monitor.

Si conectamos nuestro Chromecast a un proyector que disponga de puerto HDMI, también podremos proyectar cualquier app que tengamos en nuestro smartphone en una pantalla o sobre un lienzo, con lo cual podremos llevar a cabo demostraciones públicas de cualquier tipo de contenido o funcionalidad.


Por Guillem el 12/11/2015

Historias relacionadas

Volver al inicio