MasterMagazine

Página de estadísticas INE


Actualmente vivimos en un mundo de estadísticas, es decir, que para conocer la opinión pública sobre determinados temas, se elaboran estadísticas que plasman los resultados de esas encuestas o, simplemente, estadísticas que muestran hechos reales, tales como que el número de accidentes de tráfico ha decrecido en la última década en España, y cosas así. Y, aunque pretendamos que nos resulten indiferentes, sabemos que los resultados de muchas estadísticas influyen en todos nosotros, en nuestra manera de cambiar de opinión, o en nuestro posicionamiento sobre cosas que nos resultaban anteriormente indiferentes.

Existe una página a nivel nacional donde se muestran todos los resultados de las estadísticas que se han realizado en España: www.ine.es

Puedes ver que está dividida en varias secciones: el INE, INE base, métodos y estándares, formación y empleo, prensa, productos y servicios, censo electoral y sede electrónica.

ine1

La información estadística se divide en: entorno físico; demografía y población; sociedad; economía; ciencia y tecnología; agricultura; industria, energía y construcción; y servicios. A su vez estas secciones se dividen en unas subsecciones más específicas.

Por ejemplo, si lo que quieres saber es la población de un pueblo de La Rioja en el año 2001, debes ir al apartado de “demografía y población”, y después al padrón municipal. Posteriormente seleccionas la comunidad, pueblo y el año del que quieres hacer tu consulta y ya está, ya podrás ver los resultados en un archivo que se te descargará de forma automática.

ine2

Otro ejemplo, vamos a seleccionar ahora la comunidad de Aragón para observar los resultados de nacimientos según sexo, mortalidad y natalidad.

ine3

Existen, también, muchas estadísticas realizadas a nivel europeo y mundial, de hecho, tiene un apartado especial para datos internacionales, aunque no todas las estadísticas lo sean. También cuenta con muchos datos estadísticos de carácter histórico que se han podido conservar en el tiempo.

Debido a la cantidad de información que tiene esta página y la complejidad de buscar en algunas ocasiones lo que deseamos, existe un buscador en el que puedes escribir lo que buscas y te remitirá de manera inmediata.

En la página principal también observaras un índice con las ultimas noticias referentes, a las últimas estadísticas realizadas, y a los gráficos donde poder interpretar mejor dichas estadísticas. Así de fácil, es posible enterarse de todos los resultados electorales, del número de nacimientos en tu país o de otros tantos datos que pueden resultarte interesantes.


Por MBM el 01/02/2014

Historias relacionadas

Volver al inicio