MasterMagazine

NVIDIA, con novedades espectaculares en el CES


Este es Project Shield

Este es Project Shield

La multinacional de los semiconductores, sobradamente conocida por sus GPU's para tarjetas gráficas, puso el nivel muy alto en el acto que abrió, para la prensa, esta última edición del Consumer Electronics Show.

En primer lugar, Jen-Hsun Huang (co-fundador y CEO de NVIDIA) presentó GeForce Experience, un software que mediante el análisis del hardware de nuestra computadora, y un servicio en la nube, es capaz de optimizar por nosotros la configuración de un videojuego, de forma que las texturas y efectos naturales estén en la mejor configuración para obtener el máximo de nuestra tarjeta gráfica.

Seguidamente, NVIDIA Grid, que es el primer producto integrado y que permite llevar los videojuegos más exigentes en hardware a los dispositivos más simples. Este 'milagro' que permite jugar a juegos de PC en nuestros tablets, por ejemplo, es posible gracias al streaming.

Grid se compone de hardware, una serie de servidores construidos por la propia NVIDIA, y del software, para ejecutar los videojuegos más exigentes en cuanto a hardware, y a través de un cliente instalado en el dispositivo de destino, este accede al stream y envía las acciones que el jugador realiza.

La familia Tegra de CPU's móviles basadas en arquitectura ARM también ha visto en este CES el alumbramiento de un nuevo miembro de la mano de la multinacional norteamericana, concretamente el Tegra 4 de cuatro núcleos de CPU y hasta 72 de GPU. La mayoría de las apps que ejecutamos en nuestros dispositivos móviles tienen un fuerte componente gráfico, por lo que se hace preciso un uso intensivo de este apartado en nuestros chips. De ahí la exagerada cantidad de núcleos GPU existentes en el Tegra 4.

Finalmente, lo que podríamos considerar la 'pièce de résistance' del evento, la appliance -presentada como videoconsola, aunque a posteriori NVIDIA ha querido clarificar su orientación- Project Shield. Esta, en forma de videoconsola y con monitor incorporado, utiliza un “stock Android”, lo cual hace posible que los usuarios accedan a todas las apps disponibles en Google Play, pudiendo de esta forma conectarse a redes sociales, ver películas, leer libros o utilizar cualquier otro servicio.

Shield utiliza el nuevo procesador Tegra 4, y es el complemento perfecto para otro producto como es Grid.


Por Guillem el 18/01/2013

Historias relacionadas

Volver al inicio