MasterMagazine

Como usar notificaciones de Facebook


Facebook es una red social que nos permite estar al tanto de todo lo que hacen nuestros contactos... y ellos cuelgan en su muro, claro. Normalmente, todos nosotros agregamos a personas conocidas y algunas desconocidas, y nos hacemos seguidores de páginas y marcas comerciales que tienen presencia en esta red.

Si queremos estar al día de lo que hace alguien en concreto, no tenemos más remedio que entrar en su perfil y repasar manualmente su actividad. De cualquier forma, no parece que Facebook nos vaya a avisar de las novedades... ¿o tal vez sí?

La red social dispone, en los perfiles de aquellos a quienes seguimos, de la opción de mantenernos informados sobre sus actualizaciones. Estos avisos podremos leerlos en el área de notificaciones de nuestra cuenta cada vez que entremos, ya sea por la interfaz web, o bien la app móvil:

seguimiento_Facebook_3

Y podemos hacer que nos mande uno de estos avisos cada vez que alguien que tenemos como contacto lleve a cabo una actualización, colgando un nuevo texto o publicando una nueva foto.

Para ello, en primer lugar deberemos abrir el perfil del contacto del cual queremos realizar un seguimiento detallado y, en este, buscar el botón Amigos que indican que mantenemos contacto y relación con esta persona en la red social, y haremos clic sobre él para desplegar el siguiente menú:

seguimiento_Facebook_1

La primera opción que tenemos és Recibir notificaciones, la cual está desactivada. Esta es la que nos permitirá, cada vez que el propietario de la cuenta publique alguna novedad, nosotros recibamos una alerta en la zona antes vista.

Para ello, solamente tenemos que clicar sobre esta opción para marcarla y, de esta forma, activarla:

seguimiento_Facebook_2

A partir de aquí, recibiremos una notificación por cada nueva entrada que esta persona haga en su cuenta.

Esto puede servirnos para estar al corriente de lo que postean aquellos contactos que más apreciamos, así como aquellas personas que entran menos en la red social y que, por ello, realizan un menor volumen de contribuciones, por lo que son más difíciles de seguir ya que no los vemos tan a menudo en nuestro muro.

Mucho cuidado con aplicar este seguimiento a un perfil que tenga muchas actualizaciones, ya que de esta forma podríamos acabar sufriendo una ofuscación de las actualizaciones importantes de los demás perfiles, lo cual redundaría en la mayor dificultad de estar bien informados de nuestra red de contactos.


Por Guillem el 26/01/2016

Historias relacionadas

Volver al inicio