MasterMagazine

2012 marcará la última participación de Microsoft en el CES


Microsoft en el CES
La multinacional norteamericana anunció que el año que viene (para el cual faltan ya pocos días) verá su última participación en la importante feria norteamericana, una de las primeras del mundo y en la que mayor cantidad de novedades se presentan junto al Computex de Taiwan y al CeBIT de Hannover.

De esta forma, el evento celebrado en Las Vegas pierde a una de las principales compañías y gran atractivo para la prensa que se reúne allí. Oficialmente, el motivo del abandono de Microsoft es debido a que el CES no coincide con la fecha de lanzamiento de ninguno de sus productos.

Esta argumentación tiene un ligero "tufo" a excusa, puesto que, por ejemplo, el CES de este pasado enero fue el marco elegido por la multinacional de Redmond para que Steve Ballmer revelara detalles muy importantes de Windows 8 como que va a funcionar en la plataforma ARM y presentar su primera versión previa. No es la presentación de un producto en sí, pero sin lugar a dudas es un anuncio con suficiente importancia, y el marco elegido fue la feria norteamericana.

Personalmente, pienso que la peregrina excusa de Microsoft sirve a la multinacional para no decir que se marcha del CES para organizar sus propios actos de presentación en momentos en los que no compita con más fabricantes que puedan captar la atención de la prensa, una estrategia que Apple lleva años desarrollando, y a la que Google también se apuntó, al igual que muchos otros fabricantes.

Tal vez en el futuro, Steve Ballmer no vaya en la línea de montar espectáculos al más puro estilo del malogrado Steve Jobs (aunque ya montó los suyos en los tiempos en los que era el segundo a bordo de Bill Gates, y buena prueba de ello hay en YouTube), pero estoy seguro que Microsoft va a realizar actos de presentación en solitario de sus nuevos productos que emularán a otras empresas. ¿Tal vez ha visto la luz tras estrechar su relación con Nokia, empresa que presenta sus productos en actos específicos?


Por Guillem el 31/12/2011

Historias relacionadas

Volver al inicio