MasterMagazine

Descargar ISO legal de Windows 7, 8 o 10


Hace muchos años, cuando uno compraba un ordenador nuevo, con él venían los discos de tres pulgadas y media de Windows cuando todavía se utilizaba dicho soporte (personalmente, todavía poseo un Windows 95 en disquetes) y, más adelante, los CD-ROM y DVD-ROM del sistema.

Pero con el tiempo, esto cambió, y ahora en la mayoría de los ordenadores, es el usuario el responsable de crear sus propios medios de recuperación (es decir, el disco del sistema) e instalación a partir de utilidades presentes en el sistema operativo, o bien descargarlos de Internet como imagen ISO o en otro formato.

Esto, a su vez, provoca que sea el usuario quien deba encargarse (¡y costear!) del medio de almacenamiento, sea este un DVD o una llave USB, lo que me lleva a pensar que de esta forma las marcas fabricantes de ordenadores y los del propio sistema operativo (léase Microsoft) se ahorran unos buenos costes si contamos todos los CDs y DVDs y el mismo proceso de producción para todas las computadoras que venden.

Este caso que he explicado, el de la ausencia de medios de instalación, es el que acostumbramos a encontrar en el caso de las máquinas con Windows desde su versión 7 y hasta la presente 10, pero Microsoft pone las herramientas para que podamos descargar dichas imágenes desde Internet y volcarlas a un medio como un DVD o una llave (pendrive).

Para ello, solamente tenemos que acudir al sitio web de descarga de imágenes ISO de Windows en el cual, y en su parte superior, veremos una línea gris oscura con el texto en blanco en la cual podemos elegir entre Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10.

De cada una de las versiones del sistema, deberemos elegir la edición concreta a través de un desplegable, ya que de cada Windows hay varias ediciones según esté dirigido al usuario final o al sector empresarial/industrial. Debemos elegir la adecuada según la licencia que tengamos.

descarga_ISO_Windows

Vale la pena decir que si os descargáis cualquier de las imágenes en una computadora con sistema operativo Mac OS X o GNU/Linux, desde dicho sistema mismo las podéis volcar sin problemas a un DVD, pero no funcionarán bien si lo hacéis a una llave USB, por diferencia en el sistema de ficheros y el cargador de arranque.

En dicho caso, lo que os recomiendo es que creéis la llave USB desde una máquina con Windows mediante la herramienta de Microsoft. ¿Que no tenéis ninguna máquina con un Windows instalado? Podéis intentarlo con una máquina virtual (eso ya sería tema para otra entrada), o bien utilizar otro ordenador que tengáis vosotros en casa, o bien el de un amigo, el trabajo, etc.

Lo que sí es imprescindible para poder instalar Windows es una clave de licencia, por lo que si no tenéis una, debéis adquirirla antes de instalar el sistema operativo.


Por Guillem el 29/06/2016

Historias relacionadas

Volver al inicio