MasterMagazine

Cómo compartir ficheros PDF mediante WhatsApp


El popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp permite, desde hace mucho, intercambiar fotos y vídeos entre usuarios, una funcionalidad que se utiliza básicamente para enviar cadenas de fotografías curiosas y humorísticas de tipo personal.

Pero aparte del uso lúdico y personal, la aplicación también puede ser empleada para finalidades más serias en el trabajo como, por ejemplo, coordinando grupos que deban trabajar conjuntamente, o bien intercambiando opiniones y debatiendo.

Una funcionalidad añadida recientemente consiste en la posibilidad de intercambiar archivos PDF entre usuarios, y que sin lugar a dudas va destinada a reforzar el papel de WhatsApp en el terreno profesional.

Para utilizar esta función, en primer lugar tendremos que entrar en una conversación a una persona o un grupo, con los cuales queramos compartir el documento PDF y, seguidamente, tocar con el dedo sobre el icono que representa un clip, que encontramos en la parte superior de la interfaz, y que nos permite compartir ficheros con nuestros interlocutores:

PDF_WhatsApp_1

De las seis opciones disponibles en forma de iconos, seleccionaremos -mediante una pulsación con el dedo- la que encontramos en color lila en la parte superior izquierda, Documentos (ver en la imagen superior).

A partir de aquí pasaremos a una pantalla en la cual deberemos seleccionar un archivo PDF de los que se nos presentan:

PDF_WhatsApp_2

Cabe decir que, al menos por ahora, la utilidad no nos permite navegar entre las carpetas que tenemos en el terminal, ni siquiera compartir un archivo que tengamos en una memoria microSD.

Según mi experiencia, lo que deberemos hacer para que nos reconozca a la primera y sin tener que configurar nada más, los archivos PDF, será copiar aquellos que queramos compartir al directorio Download.

Los documentos que nos envíen también irán a parar a la misma carpeta una vez los descarguemos.


Por Guillem el 24/04/2016

Historias relacionadas

Volver al inicio