MasterMagazine

Instalar Spotify


Spotify es una aplicación que sirve para la reproducción de música. Cuenta con una herramienta de búsqueda en la que se puede buscar por álbum, tema o autor. Prácticamente cualquier cosa que busques, relacionada con la música, está en Spotify.

Esta aplicación fue desarrollada en Suecia en 2008 y está disponible en 7 idiomas: inglés, español, sueco, portugués, francés, alemán e italiano. Damos por sentado que tú te la vas a instalar en español.

Puede descargarse de forma gratuita a través de su página web, y hay dos versiones disponibles: “open” y “free”. La primera versión está abierta a todo el mundo, mientras que para utilizar la segunda, se requiere una invitación. Originalmente, La versión “open” tenía la desventaja de que solo permitía 20 horas mensuales de reproducción, aunque posteriormente se unificó la política, siendo posible, ahora, reproducir 10 horas mensuales y un máximo de 5 veces por tema en ambas versiones.

Existe también las versiónes “Premium” de pago y “unlimited”, que permiten escuchar canciones nuevas antes que las anteriores versiones de Spotify, y que no incluyen límite de tiempo alguno. La primera tiene un precio de 9.99 dólares al mes, mientras que la Unlimited tiene un precio de 4.99. La diferencia entre ambas es que, la segunda, tan solo se puede utilizar desde el PC, mientras que con la Premium podrás poner toda la música que quieras, también en tu Smartphone.

spotify1

Si vas a la página de Spotify que observas en la imagen, verás que tienes la opción de descargar la aplicación de forma gratuita y que puedes registrarte a través de Facebook o de tu dirección de correo electrónico.

Una vez que te hayas registrado, ya puedes acceder a los álbumes y canciones de tus artistas favoritos. Tienes la posibilidad también de seguir a otras personas que tengas en Facebook, y de compartir canciones, pero puedes optar por disfrutar de sesiones privadas si lo prefieres, opción que se mostrará si pinchas sobre tu nombre, en la parte superior derecha.

spotify2

A la izquierda de la aplicación, podrás observar que tienes una serie de opciones. La primera que puedes ver es “descubrir”, donde se muestran las novedades musicales (discos nuevos, recopilaciones, canciones etc...).

Puedes introducir las canciones que te gustan en una lista de reproducción para que se reproduzcan de forma automática. Además, cuentas con la posibilidad de escuchar tus listas en la versión de Spotify de dispositivos como ipod , android y iphone, siempre y cuando hayas contratado una versión Premium, claro.

En definitiva, Spotify es una herramienta muy útil y practica para escuchar música, conocer todos los discos de tus artistas preferidos, y hacerlo de forma muy sencilla.


Por MBM el 27/01/2014

Historias relacionadas

Volver al inicio