MasterMagazine

Gestionar apps en terminales Android


Las apps (programas, aplicaciones) que instalamos en nuestros terminales son las consumidoras estrella de energía. Por ello, si queremos alargar la vida operativa de nuestros smartphones, debemos limpiar periódicamente las apps instaladas en él.

Actualmente es muy fácil instalar apps en nuestros teléfonos y tabletas gracias a las tiendas de las plataformas que permiten hacerlo en un solo clic.

Es por ello que a la mayoría de los usuarios se nos llena el terminal con apps que hemos descargado por un momento de interés puntual y luego no hemos vuelto a utilizar.

Estas apps que hemos instalado una vez y luego nos hemos olvidado de ellas consumen recursos. Por ejemplo, pueden iniciar servicios en segundo plano, ocupando memoria y algunos ciclos de reloj, lo que acumulado provoca pérdida de rendimiento del terminal.

Si queremos ver y gestionar las apps que tenemos instaladas en nuestro smartphone, tendremos que buscar el icono Ajustes entre las apps de nuestro teléfono, tocar sobre él y, en la aplicación que se nos abrirá, buscar la sección Aplicaciones:

gestionar_apps_1

gestionar_apps_2

gestionar_apps_3

Cada entrada corresponde a una aplicación, representada por su icono y nombre.

Mi consejo es que eliminemos aquellas que recordemos haber instalado en el pasado, que no hayamos utilizado en un periodo largo de tiempo y que no prevemos volver a necesitar en un futuro próximo.

Además, debemos pensar que, si más adelante nos damos cuenta que nos hemos equivocado y que, en realidad, sí vamos a utilizar aquella aplicación, siempre nos es posible volverla a instalar.

Para eliminar aplicaciones deberemos entrar en la correspondiente app que queramos borrar tocando con el dedo sobre ella. Una vez dentro de su ficha, veremos en la parte superior su icono y nombre, y dos botones, uno que permite finalizar su ejecución, y otro que lleva a su desinstalación:

gestionar_apps_4

Obviamente, debemos pulsar sobre el de desinstalación para borrar la app de nuestro terminal. A partir del momento en que lo hagamos, nos presentará una ventana de diálogo en la cual nos preguntará si estamos seguros de lo que vamos a hacer:

gestionar_apps_5

Si le contestamos que si, sin mayor dilación, procederá a la desinstalación de la app.

Este proceso es irreversible pero, como he indicado antes, si nos hemos equivocado siempre podemos volver a Google Play para reinstalar la app, incluso si la hemos comprado, el proceso se llevará a cabo sin que tengamos que volver a abonar su precio.


Por Guillem el 07/11/2014

Historias relacionadas

Volver al inicio