MasterMagazine

Facebook abre su mensajería instantánea


Desde la última actualización del cliente Facebook Messenger para Android, internautas poseedores de un terminal equipado con el sistema operativo del robot verde pueden utilizar este programa aunque no estén dados de alta en la popular red social, ni quieran estarlo.

Con solamente un nombre de usuario, ya es posible comunicarse desde fuera de Facebook con un usuario de dentro, abriendo de esta forma la mensajería instantánea a cualquier internauta.

Según han apuntado algunas voces, este paso lleva a Facebook por el mismo camino que WhatsApp, el popular servicio de mensajería textual para smartphones del que, de hecho, se llegó a rumorear que la compañía de Mark Zuckerberg estaba interesada en adquirir.

Como ya hemos dicho con anterioridad, el terreno de los móviles es clave para el futuro de Facebook, y cualquier movimiento de la empresa debe estar orientado a conseguir mayor número de usuarios y más interacciones en sus clientes para plataformas móviles (tanto smartphones como tablets).

Abrir su sistema de mensajería a internautas que no son actualmente usuarios de su servicio de red social les permitirá, por un lado, atraer a nuevos potenciales usuarios (personas que desconocen todo lo que les ofrece la red, y que gracias a probar su mensajero instantáneo pueden acabar animándose a darse de alta en Facebook) y, por el otro, generar un alto grado de actividad.

La bolsa ha continuado con su tendencia al alza para Facebook, que ya cotiza a 27 dólares, un precio aún lejano al de su salida pero significativamente más alto que los menos de 20 dólares que llegó a valer. Los movimientos de los muchachos de Mark Zuckerberg en el ámbito de la movilidad son vistos por la mayoría de los analistas como los responsables de esta subida.


Por Guillem el 13/12/2012

Historias relacionadas

Volver al inicio