MasterMagazine

Cómo eliminar notificaciones de apps en móvil Android


En el mundo actual, lleno de inputs que buscan desviar continuamente nuestra atención derivándola hacia otros dispositivos, es normal que las notificaciones que llegan a nuestro teléfono móvil actúen como una distracción que alejan periódicamente nuestra atención de las tareas que estamos realizando.

Es obvio que podemos ignorar estas notificaciones, pero tampoco es menos cierto que el sólo hecho de escucharlas ya nos provocará una serie de reacciones que no nos dejarán, precisamente, tranquilos, menguando nuestra capacidad de concentrarnos en la tarea presente.

No voy a intentar explicar desde el punto de vista técnico algo sobre lo que debería hablar un psicólogo, pero a buen seguro que, para comprenderlo, todos hemos sentido en algún momento de nuestras vidas aquella desazón por un timbre o una llamada que no hemos podido o querido responder.

Si no deseamos que nuestro terminal nos notifique de los inputs de algunas aplicaciones, podemos "callarlas" de forma selectiva.

Para ello tendremos que entrar en el icono Ajustes y, una vez abierta la aplicación de configuración de nuestro terminal, ir a la sección Aplicaciones:

app_ajustes

gestio_aplicacions

ajustes_aplicaciones

Deberemos buscar cada una de las apps que nos notifican y desactivar manualmente la notificación:

notificacio_apps

Es un proceso lento y tedioso, pero tampoco hay que hacerlo todo de una vez; podemos ir apagando las notificaciones de las diferentes apps a medida que estas surjan y nos vayan molestando. Cada vez que instalamos una nueva aplicación, esta puede configurar sus notificaciones.

¿Cual es la forma óptima de utilizar esta funcionalidad? Depende de las necesidades y costumbres de cada uno.

Por ejemplo, en mi caso yo tengo todas las notificaciones desactivadas con excepción de WhatsApp, ya que empleo esta via como canal a través del cual estoy disponible mientras tengo mi celular prendido.

Otras vías como Hangouts puedo considerarlas urgentes, pero también es cierto que las tengo para asuntos de trabajo y abierto en la computadora precisamente durante el horario laboral. Yo soy de esos a los que, fuera de las horas de trabajo, nos gusta desconectar y hacer otras cosas.

Tampoco tengo activadas las notificaciones de Twitter (lo que sea que se me diga a través de este medio, puede esperar respuesta), ni de Facebook, ya que no considero que ninguno de estos canales de comunicación sean prioritarios, y ya entro yo en ellos cuando quiero ver qué mensajes tengo.

Evidentemente, mi perfil no es el de, por ejemplo, un community manager que debe estar conectado todo el día a sus herramientas de trabajo.


Por Guillem el 03/11/2014

Historias relacionadas

Volver al inicio