MasterMagazine

Entra al Messenger de Facebook, sin entrar a Facebook


En el smartphone es simple: instalamos la app de Messenger y, si no consultamos a menudo la red social creada por Mark Zuckerberg, ni siquiera tenemos que entrar a ella para poder hablar mediante mensajería instantánea con nuestros contactos allí.

Es más, desde hace un tiempo, y movidos por la voluntad de posicionar dicha app dentro de la reñida competencia por el trono de la mensajería instantánea, desde Facebook nos brindaron la posibilidad de utilizarla sin que tengamos que ser usuarios también de la red social.

En nuestro terminal está muy bien, pero en un PC con un navegador de sobremesa nos vemos obligados a entrar a Facebook para poder utilizar Messenger... ¿o tal vez no?

Muchos internautas desconocen que existe una aplicación web para Messenger independiente de Facebook, que podemos utilizar como programa de chat en un navegador de sobremesa.

Para utilizarla, solamente tendremos que apuntar nuestro browser para la dirección www.messenger.com:

Hacer clic para agrandar

Hacer clic para agrandar

La parte negativa de esta aplicación web es que no nos permite darnos de alta como usuario nuevo en caso de no tener cuenta, facilitándonos solamente la entrada si ya nos hemos dado de alta previamente, un procedimiento que podremos llevar a cabo desde la app móvil o si ya somos usuarios de Facebook.

En el caso que ya tengamos cuenta de Messenger creada previamente, accederemos como en las apps móviles o a nuestra cuenta de la red social, con la dirección de correo y nuestra contraseña.

Una vez dentro, la interfaz es la siguiente:

Hacer clic para agrandar

Hacer clic para agrandar

En la parte superior izquierda podemos ver una rueda dentada mediante la cual abrimos un menú que nos lleva a las opciones de configuración y a las solicitudes de mensajes de aquellos usuarios con los que no mantenemos contacto directo, entre otras opciones:

Messenger_sin_Facebook_3

En la parte derecha, una área para escribir los nombres de los contactos con los que vamos a iniciar una conversación, y en la parte inferior de la ventana del navegador nos encontramos con la barra de texto en la cual podemos escribir nuestros mensajes.

Messenger_sin_Facebook_4

Todo el espacio intermedio se aprovecha para presentar los contenidos de la conversación cargada actualmente, y que elegiremos de la parte izquierda de la interfaz.

De esta forma, podremos utilizar Messenger via web de forma independiente a Facebook, sin tener que meternos en la red social, lo que a mucha gente le provoca el divagar entre los posts de sus amigos.

Confieso que esto me ha pasado más de una y dos veces, y es el motivo por el que ahora limito en tiempo mi atención a Facebook.


Por Guillem el 04/06/2016

Historias relacionadas

Volver al inicio