MasterMagazine

Cómo y quiénes pueden actualizar gratis a Windows 10 ?


¡Ya está aquí! ya llegó el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, tras unos meses de espera en el cual se han alimentado nuestras ganas de ponerle la mano encima gracias a las versiones beta que la misma compañía de Redmond ha ido publicando.

¿Sabías que la actualización es gratuita? Seguramente ya lo había leído en alguna parte, pero tal vez no te lo acababas de creer. Pues si, y las condiciones de esta gratuidad son muy simples:


    • disponer de una licencia válida de Windows 7 o Windows 8.x

      que el hardware de nuestro ordenador sea compatible con esta versión de Windows

  • No obstante, y antes de haceros repasar toda la lista de compatibilidad del hardware con el nuevo Windows para saber si vuestra computadora entra dentro de la categoría de las que se pueden actualizar, hay una forma más rápida y cómoda de hacerlo: la herramienta que proporciona la misma Microsoft.

    Esta debería aparecer en la parte derecha de nuestra barra de tareas en el escritorio, tanto en el de Windows 7, como en el clásico de Windows 8.x.

    obtener_Windows_10

    Si pulsamos sobre el icono, nos abre la ventana de reserva de Windows 10, en la cual ya nos informa sobre la compatibilidad de nuestra computadora.

    windows_10_free

    En esta imagen, por ejemplo, podemos ver un PC al cual la herramienta de Microsoft le da el visto bueno y le indica que, efectivamente, es compatible con la nueva versión de su plataforma software.

    Pero ¿qué pasa si no tenemos el icono de dicha aplicación? Pues simple, podemos proceder por otro camino: acudiendo a la herramienta de actualización Windows Update (que podemos encontrar a través del panel de control) y actualizando el sistema con los últimos parches.

    windows_update

    Seguramente tendremos que reiniciar la computadora una vez hecha la actualización, incluso varias veces, y esperar un rato o de un día para otro. El secreto aquí consiste en que Windows 10 solamente se instalará en sistemas actualizados, y forzar la actualización es una forma de conseguir que nuestra computadora sea admisible para el programa de Microsoft.

    ¿Recomiendo actualizar a Windows 10? Siempre hay personas que buscan ser las primeras en disfrutar de cualquier tecnología, ya sea software o hardware, aún a costa de arriesgarse a ocupar la plaza de “conejillos de indias”, sufriendo posibles errores del producto, no detectados y que se acabarán corrigiendo.

    Por eso, mi recomendación es no actualizar en seguida, y menos todavía cuanto más crítica sea la función que cumple el ordenador, más antiguo el software que ejecute, y más a medida sean las soluciones que implementa, ya que las nuevas versiones (no solo de Windows 10, si no de cualquier sistema operativo) pueden no soportar tecnologías antiguas o ser compatibles con software de anteriores generaciones.


    Por Guillem el 22/08/2015

    Historias relacionadas

    Volver al inicio