MasterMagazine

Aplicaciones Android en la computadora


Aunque tenemos a nuestro alcance una versión de Android para ordenadores con chip x86, no siempre podemos permitirnos el lujo de disponer de una máquina sobrante para instalarle dicho sistema pero, en cambio, podemos sufrir la necesidad de tener que ejecutar las mismas apps que tenemos en nuestro smartphone o tablet en una computadora de sobremesa en el sistema operativo con el que trabajamos habitualmente y que no es Android.

Para ello, y siempre que tengamos instalado el navegador web Chrome de Google (o, en su defecto, y recomendado por Google, una máquina con Chrome OS), podremos correr aplicaciones de Android en nuestra máquina gracias a una extensión del browser llamada Arc Welder.

Antes de nada, tenemos que acudir a la Chrome Web Store e instalar ARCWelder (enlace directo). Solamente será compatible con el navegador Chrome a partir de la versión 40 de este.

ARCWelder_1

El proceso de instalación es total y absolutamente desatendido y muy trivial; Chrome descarga él solito unos 200 megabytes de archivos y los instala sin necesitar de nuestra intervención. Una vez finalizado el proceso, contaremos con el icono de ARC Welder en el grupo de programas de Chrome:

ARCWelder_2

Para ejecutarlo solamente tendremos que hacer clic sobre el icono. La primera vez deberemos indicarle una carpeta temporal para que pueda almacenar los archivos, ya que deberá ejecutar una serie de operaciones de conversión para poder ejecutar correctamente la aplicación de Android. Esto solamente deberemos hacerlo una sola vez.

A continuación (y de igual manera que deberemos hacer siempre a partir del momento en que ya le hayamos configurado el directorio temporal) tendremos que indicarle un fichero APK que contenga la app que queremos ejecutar.

Aquí viene la parte más “dura” del proceso; ARC Welder ha sido creado como una ayuda para que los desarrolladores puedan probar sus creaciones en un ordenador de sobremesa sin tener que recurrir a emulaciones, pero que al final se convierte en una forma de poder ejecutar juegos y otras apps Android en un sobremesa.

Para conseguir la APK podemos recurrir a diversos métodos, y con solo una simple búsqueda en Google, seguro que podemos dar con unos cuantos e, incluso, programas que nos permiten descargar la app desde un PC con Windows pero, particularmente, el método más cómodo que he encontrado es el que proporciona la página APK Downloader, en la cual solamente deberemos introducir el enlace de la app en Google Play (que podremos abrir desde cualquier navegador para generar un link de descarga.

Una vez dispongamos del fichero APK, solamente deberemos seleccionarlo e indicarle a ARC Welder el formato de la pantalla en la cual queremos ejecutarlo, ya que esta podrá emular un formato de smartphone en vertical u horizontal, o bien un tablet.

ARCWelder_3

ARCWelder_4

ARCWelder_5

ARCWelder_6

Como vemos, también podremos indicarle si queremos que esta app disponga de acceso al portapapeles del sistema, con la cual cosa podremos realizar un cortar y pegar entre dichas aplicaciones y el resto de programas que se estén ejecutando de forma nativa en el sistema operativo sobre el cual las estamos ejecutando.

Y tras todo esto, solo nos queda ir a buscar nuestra app al grupo de programas de Chrome que el navegador instala en el sistema operativo, y ejecutarla:

ARCWelder_7

ARCWelder_8


Por Guillem el 21/11/2015

Historias relacionadas

Volver al inicio