MasterMagazine

Kim Dotcom no gana para sustos


Kim Dotcom

Tras anunciar que Me.ga será el nuevo nombre y dominio del sucesor del servicio de almacenamiento Megabox, y que su hosting se encontraría en Gabón para evitar problemas con la ley, el polémico informático y empresario Kim Dotcom ya ha tenido que enfrentarse, precisamente, con lo que quería evitar.

Dotcom (cuyo apellido de nacimiento es Schmitz) había anunciado la novedad a través de su cuenta de Twitter, canal de comunicación por el que este curioso personaje acostumbra a expresarse. Pero al amigo Kim le crecen los enanos, y si pensaba que operar desde un país africano le garantizaba cierta inmunidad, iba del todo equivocado.

El primero en girarse en su contra ha sido el Ministro de Comunicaciones del país, quien ha informado desde la suspensión del dominio, aduciendo que impedirá que Gabón se convierta en una plataforma o una cortina para cometer delitos de este tipo. No se ha quedado ahí la cosa.

El grupo hacker Ome.ga afirma tener en su poder el nuevo dominio elegido por Dotcom y, cómo protesta, amenaza con venderlo al mejor postor, incluidas productoras audiovisuales. Es la forma de protestar que tiene este grupo hacker de Gabón, a cuyos integrantes Dotcom no parece caerles excesivamente bien.

Y es que del magnate de Internet han dicho que no es mucho mejor de aquellos a quien él mismo critica, y que su llegada a Gabón solamente responde a la voluntad del polémico informático y empresario de aprovecharse de su pueblo y recursos.

Desde Ome.ga han dicho que están dispuestos no sólo a vender el dominio Me.ga, si no también a donar todo el dinero ganado a la organización para el desarrollo juvenil de Gabón.

Cómo era de esperar, Kim Dotcom ha reaccionado virulentamente contra todos los actores implicados en su contra, empezando por el Ministro de Comunicaciones, a quien ha acusado de estar al servicio del FBI, y contra el país mismo, del que ha dicho que mantiene el grueso de su comercio con los Estados Unidos.

Los nuevos servicios que substituirán a Megaupload y Megabox deberían empezar a funcionar el 19 de enero, fecha del primer aniversario de la redada policial que acabó con el imperio de Kim Dotcom. Al pintoresco informático aún le queda tiempo para prepararlo todo, pero si se va encontrando con dificultades de este tipo, es más que factible que, o bien no pueda acabar ofreciendo el servicio deseado, o bien este dure dos días.

Dotcom ya ha anunciado que dispone de un dominio alternativo para lanzar su servicio, aunque -por lo menos que yo sepa- no ha dicho cual.


Por Guillem el 15/11/2012

Historias relacionadas

Volver al inicio