MasterMagazine

Cómo tener varias direcciones de Gmail


¿Cuantas veces no habremos querido o necesitado disponer de más de una dirección de correo electrónico? Por ejemplo, para discriminar los mensajes que nos vienen de ciertas listas de distribución y poder dirigirlos hacia una carpeta concreta o, para mejorar la eficacia del filtro anti-spam.

imagen_iconica_Gmail

Especialmente interesante es el poder suscribirte a boletines o registrarte en páginas web que solamente utilizarás una vez o pocas más, y que quieres poder controlar a posteriori que no te vuelvan a molestar, ni ellos, ni cualquier otro a quien puedan haber vendido tu dirección.

Pero una dirección de correo electrónico requiere que se dé de alta, se configure y se gestione, lo cual puede ser un poco engorroso, sobretodo si la necesitamos en el mismo momento porque nos hemos encontrado en la tesitura no prevista de tener que entrarla en un formulario. Incluso a veces, los servicios de alojamiento que tenemos contratados, no nos proporcionan servicio de autoabastecimiento, por lo que tenemos que contactar con su servicio técnico y esperar que la dirección esté dada de alta, configurarla, etc.

En vez de todo esto, y si no nos importa utilizar una dirección de Gmail (cuyo uso es gratuito), nos es posible tener algo así como múltiples direcciones de correo disponiendo de un solo buzón, y que todos los mensajes que nos envíen vayan al mismo lugar en las diferentes direcciones que gestionaremos.

Y es que este truco es tan fácil que solo hay que añadir algo a la parte final del nombre de usuario de nuestra dirección de Gmail, para componer una dirección diferente pero que los mensajes nos lleguen a nuestro mismo buzón. Lo explico un poco mejor.

Imaginemos que nuestra dirección es midireccion@gmail.com . Si desde otro buzón de correo redactamos un mensaje y lo enviamos a la dirección midireccion+cualquiercosa@gmail.com, el mensaje no solamente no dará un error al enviarlo, si no que llegará al buzón midireccion@gmail.com.

La clave está en el añadido +cualquiercosa en la parte final de la sección delantera de la dirección, que es el nombre de usuario del correo. Esta parte siempre deberá separarse de la principal y fija de la dirección con el símbolo de sumar, + .

multiples_direcciones_Gmail

De esta forma, contaremos con dos ventajas sobre estos mensajes, siendo la primera que disponemos de infinitas direcciones de correo electrónico que van a parar, todas, a un solo buzón. Además, no deberemos sufrir un proceso de darlas de alta, si no que podremos ir improvisándolas a medida que necesitemos de más direcciones por cualquier motivo.

La segunda ventaja es que los correos que sean enviados a estas direcciones serán fácilmente filtrables. Si nos llegan todos a la misma dirección, los filtros deberán realizarse por remitente o bien por palabras clave, con lo que muchos spammers cambian estos parámetros de cuando en cuando para saltarse los filtros.

Gracias a este truco, podemos filtrar por la dirección a la que nos envían.


Por Guillem el 25/01/2016

Historias relacionadas

Volver al inicio