MasterMagazine

Descargar torrents con un NAS de QNAP


¿Sueles descargarte contenido desde Internet? Música, películas, capítulos de series de TV, juegos, cursos... pues todo eso se puede gestionar desde un dispositivo NAS, sin necesidad de tener tu ordenador portátil o de sobremesa encendido todo el tiempo. ¿Ventajas? Más de las que te puedas imaginar.

Bajo estas líneas tienes el escritorio de inicio de tu NAS de QNAP, que a fecha de este artículo trae software QTS 4.1. Una interfaz muy visual y clara en la que verás un apartado que te interesa mucho, "Download Station", dónde deberás entrar para comenzar a gestionar la descarga de contenidos asociados a archivos .torrent.

descargas_NAS

Una vez has iniciado la aplicación "Download Station te encuentras ante la siguiente página, a la izquierda con los menús y accesos para gestionar las descargas; y la derecha con información detallada de las descargas activas, completas o pausadas.

descargas_NAS_2

¿Cómo se puede añadir un nuevo archivo torrent para descargar desde el NAS? Tal como te indica la flecha roja, tienes que pulsar en el acceso con un dibujo de un "+", y del desplegable seleccionar "Archivo de torrent".

descargas_NAS_3

La aplicación te llevará a una nueva ventana desde donde puedes buscar el archivo torrent que tienes en tu computadora y que quieres añadir para descargar. Una vez lo hayas localizado y cargado, el sistema te mostrará una última ventana final antes de proceder con la descarga. Tal como te indica una de las dos flechas, puedes escoger el lugar de destino donde se almacenará el contenido: multimedia (ubicación recomendada si tienes intención de compartir el contenido con una TV, equipo de audio o dispositivo móvil/PC), Public (para que cualquier persona conectada al NAS pueda acceder), USB( en caso de que tengas un disco duro externo conectado donde quieras directamente copiar los archivos) o Download (opción por defecto, para que luengo puedas organizar los archivos como tu quieras). Para comenzar la descarga pulsa en "aplicar".

descargas_NAS_4

Ahora ya tienes tu música, película o juego descargándose en tu NAS. Pero debes saber que hay otra forma de buscar y descargarse contenido asociado a archivos .torrent. ¿Cómo? Utilizando el propio buscador de torrents de la aplicación "Download Station".

En el extremo superior izquierdo tienes el campo dedicado al "buscador de torrents", dónde introducir las palabras clave de búsqueda: también verás el dibujo de una lupa, que te permite escoger que fuentes utilizar y cuales no. Pulsa la teclas "Enter" en tu teclado o en "buscar".

descargas_NAS_6

Tras apenas un par de segundos, el buscador de torrents te mostrará los resultados encontrados en base a las fuentes incluidas (KickAss, TorrentReactor... etc etc). Marca la casilla del torrent o torrents que te interesan y luego pulsa sobre el acceso de descarga (marcado con un círculo en la captura incluida a continuación). Ya está, así de simple.

descargas_NAS_9

¿Tiene alguna ventaja utilizar el buscador de torrents de "Download Station"? Varias, entre ellas el que no necesitas entrar en una web de descargas y te ahorras las ventanas emergentes que suelen abrirse; y otra, que no recibirás malware o pishing por el hecho de estar navegando en las webs de descargas.

Para inciar, pausar, o eliminar una descarga, puedes utilizar los botones de control que encontrarás en el margen superior de "Download Station". Además, a la izquierda tienes una serie de secciones donde se filtra el estado de las descargas: "todo", "descargando", "en pausa", "completado", "activo" o "inactivo".

descargas_NAS_8

¿Ya has descubierto que ventajas tiene utilizar un NAS para descargar música, vídeos o juegos de fuentes torrent?


Por Marc el 29/09/2014

Historias relacionadas

Volver al inicio