MasterMagazine

Descargar nuestros datos de Facebook


Sin darnos cuenta, muchos de nosotros ya llevamos varios años dados de alta en Facebook, años en los cuales día tras día (o cada pocos días) hemos publicado contenido en la red social creada por Mark Zuckerberg, ya sea en forma de pensamientos, inspiraciones, fotografías u otros formatos.

Esta información está ahí, en Internet, y más concretamente en Facebook, pero no parece que podamos tenerla en nuestro ordenador, fuera de línea, ya sea por motivo sentimental, o como copia de seguridad por si perdemos algún dato.

Pues en este caso nos equivocamos, podemos descargar nuestra información desde Facebook. ¿Qué es lo que descargaremos? ¿En qué formato nos vendrá y que encontraremos?

Antes de pasar a explicar paso a paso el método para descargar nuestra información, vamos a ver qué será lo que nos “bajaremos” a través de Internet desde los servidores de la compañía de Mark Zuckerberg.

Tendremos en primer lugar un fixhero index.htm acompañado de tres carpetas: html, photos, y videos. El fichero index.htm es, como su nombre indica, un índice que nos permitirá navegar entre los ficheros que tenemos en la carpeta html, y que nos permiten navegar a través de nuestro muro (desde la primera entrada hasta la última en el momento de solicitar el archivo), nuestros mensajes (todos los que hemos enviado y recibido, los eventos a los que hemos sido invitados y asistido, nuestros datos personales...

En definitiva, nos descargamos TODO el contenido que hemos colgado en Facebook, fotos y vídeos incluidos. De ahí el nombre de las dos carpetas restantes, photos y videos.

Los contenidos de estos directorios los podremos encontrar a través de la interfaz que abrimos y desplegamos con el fichero index.htm, aunque si abrimos las carpetas directamente también podremos encontrarlos, pese a que con nombres poco explicativos.

Para descargar toda nuestra información de Facebook, en primer lugar desplegaremos el menú de la aplicación online que encontramos en la parte superior derecha de la interfaz, con un icono en forma de cabezal de flecha apuntando hacia abajo:

descargar_datos_facebook_1

descargar_datos_facebook_2

Una vez desplegado este, deberemos acceder a la opción Configuración, quinta empezando por abajo:

descargar_datos_facebook_3

Y ya “aterrizaremos” en la pestaña de Configuración general de la cuenta que es la que nos interesa.

Fijémonos que, al final de las diferentes opciones de configuración que tenemos en este apartado, vemos una opción que nos invita a descargar una copia de nuestra información. Esta es la que debemos elegir.

descargar_datos_facebook_4

Al pulsar sobre esta, iremos a otra pantalla en la cual nos ofrece descargar el archivo con los contenidos:

descargar_datos_facebook_5

Al hacer clic sobre el botón que nos invita a crear el archivo, no nos lo descargaremos directamente, ya que primero el sistema debe preparar los contenidos que formarán parte de dicho archivo, por lo que nos enviará un mensaje de correo electrónico a nuestra cuenta de Facebook cuando el archivo que agrupa todos los contenidos que hemos explicado antes esté listo para su descarga.


Por Guillem el 26/06/2016

Historias relacionadas

Volver al inicio