MasterMagazine

Cómo saber fecha y hora en que se leen tus mensajes de WhatsApp


La eterna pregunta: mando un mensaje a una persona a través de WhatsApp, y esta no responde. Pero... ¿habrá leído ya lo que le he enviado?

Hasta ahora, era imposible garantizar la confirmación de lectura de un mensaje, ya que WhatsApp solamente mostraba si el mensaje había llegado al terminal del destinatario, y no si este último lo había visualizado, algo que parecía casi imposible de conseguir.

Pero recientemente, la compañía ahora propiedad de Facebook, cambió su forma de proceder al respecto introduciendo el doble check azul que se pone de este color en nuestro terminal cuando el destinatario del mensaje lo ha visualizado en el suyo.

No es la única novedad que la compañía de Mark Zuckerberg ha introducido en su flamante servicio de mensajería instantánea sobre tecnología IP, ya que también ha puesto a disposición de sus usuarios la posibilidad de desactivar dicha notificación, de forma que nuestros contactos continuarán sin saber si hemos leído o no los mensajes que nos han enviado, y nosotros mantendremos a salvo un 'pedacito' de nuestra privacidad (de lo poco que no nos arrebata un smartphone).

Además de poder saber si alguien ha recibido ya el mensaje que le enviamos, con la nueva actualización de WhatsApp también podemos acceder a información independiente para cada mensaje como, por ejemplo, la hora a la que ha sido leído.

Para obtener dicha información, en primer lugar deberemos entrar a WhatsApp y a la conversación de la cual nos interesa conocer dicha información. Lo que tendremos en pantalla será similar a los siguiente:

whatsapp

Del mensaje que le hemos enviado al interlocutor y que nos interese conocer su información de recepción, deberemos pulsar con el dedo sobre él y no dejarlo ir hasta que el menú de la parte superior de la app cambie viéndose lo siguiente:

whatsapp_2

Aquí, deberemos puntear con el dedo sobre la i de información encerrada dentro de un círculo:

informacio_missatge_whatsapp

Lo que nos dará como resultado una pantalla en la cual veremos la fecha y la hora a la que ha sido entregado en el terminal del destinatario (es decir, el mensaje ha llegado a su celular), y la fecha y la hora en las que ha sido leído o, por lo menos, mostrado en pantalla.

informacio_missatge_llegit

Pese a que mostrar un mensaje en pantalla no necesariamente equivale a que este haya sido leído, acostumbra a ser mucho más equivalente que el caso anterior cuando solamente teníamos la confirmación de recepción, pues difícilmente mostraremos por pantalla un mensaje que no hayamos leído.


Por Guillem el 05/12/2014

Historias relacionadas

Volver al inicio