MasterMagazine

Copias de seguridad y sincronización de datos en Galaxy S4


De vez en cuando no va mal realizar copias de seguridad de datos almacenados en tu Samsung Galaxy S4, ya sean contactos, fotografías que hayas hecho con el móvil, datos del navegador web de tu teléfono, calendario, notas...

Lo primero que tienes que hacer es entrar en los "ajustes" desde el menú de aplicaciones, y una vez dentro de los ajustes ir al escritorio "Cuentas" (ver imagen de la derecha, abajo). Para realizar las copias de seguridad (1) Primero hay que añadir las cuentas a utilizar para las copias de seguridad de datos, (2) y luego deberás ir al apartado "opciones copia de seguridad" y pulsar en "Cloud" para sincronizar el contenido que queremos guardar en Internet.

galaxyS4_copiaSeguridad

Al pulsar en "añadir cuenta", aparecerán los diferentes tipos de servicio que puedes utilizar para guardar datos. Tienes que crearte una "cuenta de Samsung" y sincronizar tu cuenta de "Dropbox". La creación de la cuenta de Samsung es algo muy sencillo, solo tienes que seguir las indicaciones que salen en pantalla: lo mismo con Dropbox, en caso de no tener cuenta.

galaxyS4_copiaSeguridad2

Una vez sincronizada la cuenta de Samsung y de DropBox, ya puedes proceder a realizar las copias de seguridad de contenido: datos personales y archivos varios. ¿Cómo? Desde el escritorio "cuentas", en "opciones copia de seguridad", pulsa sobre "Cloud": en otras palabras, "cloud" significará que guardarás los datos en Internet, para que puedas recuperarlos en caso de perder el móvil o si tienes que borrar su memoria.

galaxyS4_copiaSeguridad3

Una vez entras en "Cloud", tienes dos opciones para guardar tus datos en Internet (en la Nube). Utilizando la cuenta de Samsung o utilizando la cuenta de Dropbox.

Con la Cuenta de Samsung, en "ajustes de sincronización", puedes sincronizar datos de calendario, contactos, notas... En "copia de seguridad", puedes realizar una copia de seguridad de datos básicos del teléfono.

galaxyS4_copiaSeguridad5

Con la cuenta de "Dropbox", puedes sincronizar y guardar "en la nube" fotografías y vídeos que hayas tomado con el Samsung Galaxy S4: la sincronización sucederá cuando te conectes a una red Wi-Fi (es automático). Para activar la sincronización de contenido tienes que pulsar sobre "imágenes" o "vídeos" y activar la opción (fíjate en la imagen de la derecha, abajo).

Sincronizando las imágenes tomadas con el teléfono, después será más fácil compartirlas con tus amigos o familiares, enviando un "link" de acceso a tu cuenta de Dropbox. Todo son ventajas.

galaxyS4_copiaSeguridad6

Con una cuenta de Dropbox y una "cuenta de Samsung" es más fácil guardar esos datos y archivos que quieres proteger, para recuperarlos en cualquier momento.


Por Marc el 28/09/2013

Historias relacionadas

Volver al inicio