MasterMagazine

Cómo conectar a Internet


El acceso a Internet es el mecanismo de enlace con el que una computadora puede conectarse a Internet, lo que permite visualizar las páginas webs desde un navegador y acceder a todos los servicios que ofrece esa red.

Actualmente, mucha gente depende de Internet para su trabajo, acceder a la información y comunicarse con el mundo, por lo que Internet, tal y como lo entendemos hoy en día, está llegando a convertirse en una necesidad básica lara la sociedad occidental, sobre todo gracias al auge del Wifi (transmite ondas electromagnéticas sin necesidad de cables) en muchos sitios públicos, bares o restaurantes.

Según las estadísticas del Eurostat, en 2013, el 76% de los hogares españoles cuentan con Internet en el hogar. Esto confirma a Internet como un elemento ya esencial para la sociedad en la que vivimos.

Conectarse a Internet es una de las primeras cosas que debe hace un usuario cuando configura su equipo con SO Windows. Parece algo trivial, pero hay veces que resulta problemático, sobre todo para usuarios que estén comenzando. Vamos a ver como conectarse a Internet desde Windows.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el dispositivo de Wifi está habilitado y funciona perfectamente. Para ello, vete a “panel de control” y selecciona la opción “conexiones de red”.

conexion1

Es necesario que localices las redes activas en tu equipo. Para conectarte a una de ellas tan solo debes hacer doble clic sobre la red que quieras conectarte. Es posible que veas redes abiertas debido a que los usuarios no tienen una contraseña . No es conveniente que te conectes a una de estas redes, mejor ten la tuya, ladronzuelo. Pulsa en la que has contratado.

conexion2

Después haber seleccionado tu red, se te pedirá la clave de red que deberás poner dos veces para confirmarla. Si no hay ningún error, el asistente de conexión nos intentará conectar a la red seleccionada. Cuando finalice este proceso, deberá aparecerte una ventana indicándote que has podido conectarte a la red y que ya dispones de Internet.

En la ventana de estado de conexión de red inalámbrica, se te mostraran las características de conexión: estado, red, duración, velocidad e intensidad de la señal. En “opciones avanzadas”, dentro de “propiedades de conexión”, puedes definir las funciones de los cortafuegos y definir si la conexión será compartida.

conexion3


Por MBM el 05/02/2014

Historias relacionadas

Volver al inicio