MasterMagazine

Cómo buscar en Facebook amigos, fotos y lugares


¿Quieres empezar a disfrutar de Graph Search?. Facebook ha preparado un buscador tipo Google pero dentro de su propia red social y basado en un concepto diferente al que ofrece el gigante de Mountain View.

Si este último, el Google “de toda la vida”, basa sus resultados en un ránking (PageRank) e información de geolocalización para afinar qué resultados ofrecer (por lo que los resultados difieren en cierta medida según desde donde hagamos las búsquedas), los resultados que nos puede ofrecer Graph Search se basan en nuestros contactos en la red social, nuestras relaciones y la privacidad de los datos, tanto nuestros como los de nuestros amigos.

Por el momento, Graph Search se encuentra en fase beta de desarrollo, y se ha empezado a desplegar a todos los usuarios que tengan la interfaz configurada en inglés norteamericano, independientemente del lugar en el cual se encuentren, por lo que solamente deberemos configurar la interfaz de nuestra cuenta en dicho idioma y ya podremos empezar a trastear con una herramienta que en el futuro estará disponible para todas las lenguas.

Para configurar nuestra cuenta en inglés USA, en primer lugar tendremos que acceder a las opciones de configuración, algo que encontraremos en la parte superior derecha de la interfaz, en un icono con forma de rueda dentada (como ya es habitual) que, al pulsar sobre ella, nos desplegará un menú:

Selección de las opciones de configuración de Facebook

Selección de las opciones de configuración de Facebook

Al acceder a Configuración de la cuenta nos encontraremos ya en la pestaña Configuración general de la cuenta y, al final de esta, la opción Idioma. Haremos clic en el enlace Editar que encontraremos a la derecha:

Selección de idioma

Selección de idioma

De la lista desplegable que obtendremos, seleccionar English (US). ¡Cuidado que es algo muy importante no equivocarse de variante idiomática!

Selección de idioma

Selección de idioma

Una vez hecho esto, ya podremos empezar a disfrutar de Graph Search.

Es posible que este truco no funcione todavía para algunos usuarios, pues Facebook está desplegando todavía esta herramienta, pero sin lugar a dudas, muchos internautas podréis disfrutar de esta nueva herramienta de búsqueda y probarla.


Por Guillem el 20/07/2013

Historias relacionadas

Volver al inicio