MasterMagazine

Ni los banners son seguros


Kaspersky Lab advierte del aumento de lo que se conoce como "malvertising", el uso fraudulento de espacios publicitarios online para contagiar con malware a los internautas.

Para llevar a cabo estas tretas, los creadores de malware no necesariamente tienen que recurrir al hackeo del sitio web objetivo para insertar su supuesta publicidad, si no que pueden contratarla perfectamente como cualquier otro anunciante legal.

A partir de aquí, sólo tienen que crear un anuncio suficientemente atractivo como para que los internautas incautos hagan clic en él, y este les llevará a una página web con malware.

En otros casos, el código malicioso se encuentra ya directamente dentro de los banners contratados por los ciberdelincuentes.

Ante la diversidad de este tipo de ataques, desde estas líneas quiero recomendar especialmente mucho cuidado con todo lo que sean anuncios online, desconfiar sistemáticamente de ellos y solamente hacer clic cuando se esté seguro de que su contenido no puede ser en ningún caso dañino.

Tener instalada en nuestra computadora una solución de seguridad integral convenientemente actualizada, también nos será de gran ayuda.


Por Guillem el 28/05/2012

Historias relacionadas

Volver al inicio