MasterMagazine

Cómo usar la bandeja de mensajes de Facebook


Si bien la mayoría de nosotros lo utiliza como un simple chat en tiempo real, lo cierto es que la mensajería de Facebook nació pareciéndose más a un sistema de correo electrónico con conversaciones (como vienen siendo Gmail u Outlook desde hace un tiempo), y si desactivamos la opción de chat en la página web, podremos verlo más como tal.

Independientemente de que esta opción esté activada o desactivada, podemos ver cómo se gestiona el sistema de mensajería interna de Facebook de forma más similar a un buzón de correo si pulsamos sobre el icono de mensajes de la parte superior derecha y, del menú deplegable que obtendremos, pulsamos sobre la opción que nos queda más abajo y cuyo nombre es “Ver todos”:

bandeja_correo_Facebook_1

bandeja_correo_Facebook_2

Lo que obtendremos será una página en la cual, y a la izquierda, veremos el listado de conversaciones que hemos ido manteniendo, mientras que en el centro, y si pulsamos sobre una, se desplegará su contenido:

bandeja_correo_Facebook_3

No se acaban aquí las sutilezas de nuestro buzón de correo de Facebook; en la parte superior izquierda podemos apreciar varias bandejas más para contenidos que no pasan por la bandeja de entrada o que ya hemos dejado atrás:

bandeja_correo_Facebook_4

En primer lugar tenemos las Solicitudes de mensajes, una carpeta nacida como fruto de la última reorganización llevada a cabo en la mensajería por parte de Facebook, y que recoge las solicitudes de aquellas personas que quieren empezar a mensajearse con nosotros sin ser amistades.

Si desplegamos la opción Ver más, nos encontraremos con tres opciones más para ver mensajes, siendo la primera de ellas No leídos:

bandeja_correo_Facebook_5

En esta se agrupan todos aquellos mensajes que nos han ido llegando y que todavía no hemos abierto. Es una buena forma de ver, de un solo vistazo, lo que nos queda pendiente por leer.

La siguiente carpeta del buzón es Filtrados. En ella encontraremos todo lo que el filtro anti-spam de Facebook considera como tal, incluyendo mensajes de grupos, de páginas u otros elementos que pueden constituir parte de envíos masivos.

Finalmente, tendremos acceso a la carpeta Archivados, en la cual podremos ver los mensajes que hemos ido archivando por uno u otro motivo.

La acción de archivar permite quitar el mensaje de la bandeja de entrada pero sin eliminarlo, de forma que no moleste pero que lo tengamos por si alguna vez lo necesitamos.

Gracias a todas estas carpetas, el servicio de mensajería de Facebook ofrece una forma muy limpia y cómoda de gestionar nuestras comunicaciones dentro de la plataforma de red social.


Por Guillem el 19/12/2015

Historias relacionadas

Volver al inicio