MasterMagazine

Añadir al Dock de Mac OS X una sección de “últimos utilizados”


Todos, en un momento u otro, trabajamos por rachas, es decir, utilizamos una serie de documentos y ficheros durante un tiempo más o menos largo o corto, y luego pasamos a trabajar con otros.

Esto pasa, por ejemplo, cuando escribimos, redactamos informes, manipulamos fotos o documentos multimedia. Cuando entregamos el proyecto, pasamos a otra cosa y, por lo tanto, a utilizar otros ficheros y documentos, incluso residentes en otras carpetas.

Lo mismo nos pasa con las aplicaciones, ya que a veces utilizamos unas durante un cierto tiempo y, luego, utilizamos otras.

Si utilizamos una computadora Apple con Mac OS X, nos es posible introducir en el Dock del sistema un nuevo elemento que nos permita acceder a los últimos elementos utilizados en la máquina, ya sean estos archivos que hemos abierto o aplicaciones que hemos utilizado.

Para añadir dicho elemento a la barra del Dock, en primer lugar deberemos acudir al Panel de Control del sistema:

Dock_Mac_ultimos_utilizados_1

Una vez aquí, pulsamos sobre el icono General (el primero en la parte superior derecha) con un doble click:

Dock_Mac_ultimos_utilizados_2

Y una vez dentro de las opciones generales de configuración, nos aseguramos de que esté activada la visualización de ítems recientes, en la cual deberían constar una decena de elementos por defecto:

Dock_Mac_ultimos_utilizados_3

Una vez nos hemos asegurado de este punto, abrimos una línea de comandos mediante el terminal que encontraremos en la carpeta Utilidades que, a su vez, está dentro de la carpeta Aplicaciones de nuestro sistema, y en dicha línea de comandos escribimos lo siguiente:

defaults write com.apple.dock persistent-others -array-add '{ "tile-data" = { "list-type" = 1; }; "tile-type" = "recents-tile"; }' && \
killall Dock

Para acabar pulsando la tecla de retorno.

Dock_Mac_ultimos_utilizados_4

De forma inmediata se añadirá a nuestra barra del Dock un nuevo elemento, en la parte derecha y a la izquierda del icono de papelera, que contendrá las 10 aplicaciones, documentos o servidores que hayamos utilizado más recientemente:

Dock_Mac_ultimos_utilizados_5

Dock_Mac_ultimos_utilizados_6

Tal y como le hemos indicado a través del Panel de control General, lo que nos mostrará este elemento son los diez ítems utilizados más recientemente, una cifra que podremos personalizar desde el mismo panel de control, disminuyendola o incrementandola según nos interese o nos convenga.

Si, además queremos también configurar como deben verse estos elementos contenidos en el menú, podemos hacer click con el ratón mientras mantenemos pulsada la tecla Ctrl, y obtendremos un menú que nos permitirá personalizar la apariencia de esta ventana:

Dock_Mac_ultimos_utilizados_7


Por Guillem el 15/05/2016

Historias relacionadas

Volver al inicio