MasterMagazine

Como ver el porcentaje de batería en Android


Aunque parezca mentira, la posibilidad de configurar la visualización del porcentaje de batería que nos queda todavía en el smartphone o tablet con Android, no se encuentra disponible en todos los dispositivos que utilizan las últimas versiones del sistema (4.4 KitKat y 5.x Lollipop).

portada_percentaje_Android

Y digo que parece mentira porque, en un momento en el que los sistemas operativos móviles son más versátiles y potentes que nunca, parece ilógico que no ofrezcan dicha posibilidad, ni siquiera poder utilizarla o no.

Esto siempre dependerá de la ROM que estemos utilizando, que es, en última instancia, la adaptación que cada fabricante lleva a cabo de Android para incluirla en sus terminales, añadiéndole programas y funcionalidades. En algunos casos, el productor de la ROM opta por permitir que solamente se vea lo que queda de batería de forma gráfica, con la cual cosa puede quedar no suficientemente claro para el usuario.

Este fabricante si ha puesto la opción en su ROM

Este fabricante si ha puesto la opción en su ROM

porcentaje_2

Pero esta opción, la de poder ver en cifras el porcentaje de batería que queda, se encuentra implícita en el código fuente del sistema, por lo que solamente hace falta alguna forma de activarla. Y, en este caso, tenemos una app que permite hacerlo.

Lo bueno de la aplicación Activador de Porcentaje es que, a diferencia de otras apps que permiten cambiar determinados parámetros del sistema, esta no necesita que el sistema esté rooteado.

Con esto, nos ahorramos un proceso -el de rooteo del terminal-, no exento de peligro especialmente para los usuarios noveles.

Podemos descargar Activador de Porcentaje desde Google Play de forma gratuita. Una vez instalado, cargamos la aplicación y su interfaz es extremadamente simple: solo contaremos con un botón de doble estado para indicar si queremos visualizar o no el porcentaje de batería restante.

App Activador de porcentaje

App Activador de porcentaje

La estética de esta indicación es la estándar del sistema, la aplicación no proporciona ninguna opción de personalización (como de tipografía o color) para no tener que solicitar permisos de usuario adicionales al sistema.

Antes de instalarte esta opción en tu terminal, comprueba siempre antes si puedes activar la visualización del porcentaje de batería directamente en el panel de control del sistema. Normalmente podrás encontrarla en la sección Batería del menú de Ajustes, aunque podría encontrarse también en Pantalla, según el terminal.

Como ya os indicaba con anterioridad, cada fabricante modela Android de acuerdo a sus necesidades, y lo que uno tiene en un sitio, otro lo podría tener en otro si se ha personalizado mucho el entorno.

De cualquier forma, la ejecución de esta app es totalmente inocua, en especial por lo dicho anteriormente, que es una opción que ya existe en el sistema y que no requiere de permisos especiales o de root.


Por Guillem el 27/07/2015

Historias relacionadas

Volver al inicio