MasterMagazine

100 millones de usuarios en Facebook


Los números son suficientes para reconocer la llegada que las redes sociales están teniendo entre los internautas: en estos últimos meses mes Facebook superó los cien millones de usuarios activos.

En realidad, el crecimiento de las redes se viene perfilando desde el mismo momento en que vieron la luz por la evolución de la Web 2.0: un sitio de intercambio de ideas, opiniones, fotos; en donde se puede interactuar directamente con los contactos y acrecentar el grupo de amigos en números más que sorprendentes, y el que incluso ahora ya no se usa sólo como lugar de entretenimiento sino también como lugar de trabajo.

Esto quedó demostrado en la cantidad de redes sociales que surgieron en estos últimos años y si bien ninguna se acerca a los números de Facebook, todas quieren tener una parte de la torta, algo que no es tan simple como muchos creen.

Respecto a la información que se brindó acerca del portal, la analista comScore aseguró que en lo que va del año, el crecimiento de ingresos a la red se incrementó en un 150%. Si bien se puede explicar de diversas maneras, una de las justificaciones de este porcentaje se debe a que la compañía se encargó de preparar la red en diversos idiomas por lo que se fueron sumando cada vez más los internautas que la visitan.

Uno de los representantes del portal, Dave Moris, fue el encargado de dar a conocer estos datos a través de su blog Twitter, otra forma más de comunicación que sigue pisando fuerte. Como vemos, el escenario de las comunicaciones está cambiando.


Por Analia el 29/08/2008

Historias relacionadas

Volver al inicio