MasterMagazine

Windows XP podría seguir adelante en computadoras convencionales también


Antes que nada, comentarles informalmente que: primero, MasterMagazine es un BLOG, por lo cual el estilo informal está permitido, y en segundo lugar, que estoy "re podrido" de informar sobre Microsoft. Si fuera por mí, la empresa de Bill Gates podría poner una sucursal en la Luna o en el planeta Marte y así asegurar la supervivencia de su especie, pero lamentablemente aún desea realizar operaciones en la Tierra... no nos queda otra que continuar esta novela en la que están implicados todos los usuarios de Windows, los cuales no pueden manejar en absoluto el destino de los productos que (sólo) consumen.

Que los usuarios de Windows se hayan acostumbrado a esa realidad es un hecho penoso, nadie los obligó, cayeron en las redes de una empresa monopólica. Si usaran sistemas libres como GNU/Linux, OpenSolaris o FreeBSD podrían ser dueños del futuro de su software y hardware y participar en las decisiones comunitariamente. Es lógico que esto la mayoría no lo sabe, y por eso también existen medios como MasterMagazine, que brindan ambos lados de la realidad: el privativo y el libre. A mí me toca la visión del software libre.

Hecha esta enorme salvedad (a la cual ya los tengo acostumbrados), comentaré que Microsoft no descarta ahora seguir vendiendo XP.

Steve Ballmer, el CEO de Microsoft anunció hace poco desde Europa (donde fue a librar una lucha contra los estándares abiertos y por la adopción de su estándar cerrado) que si los usuarios de Windows XP siguen pidiendo que no muera, quizá la empresa lo piense 2 veces antes de sepultarlo.

Hay gente que instalar Windows XP quitando el Windows Vista que viene de fábrica en sus laptops (por el cual pagaron un precio y quizá esto no lo sabían) y para usarlo tienen que deshabilitar capacidades de su hardware, como por ejemplo en el caso de los discos SATA. Windows XP está cada vez más retrasado tecnológicamente y lo lógico sería que dejara de existir.

El próximo 30 de junio será "el día D".


Por Marcos el 29/04/2008

Historias relacionadas

Volver al inicio