MasterMagazine

PSA Peugeot Citroen migra 20.000 computadoras a GNU/Linux


Charles Babcock de InformationWeek informa que el fabricante de autos francés PSA Peugeot Citroen se convertirá en otra de las grandes empresas en migrar masivamente a GNU/Linux.

Aunque la migración está aún en etapa de planificación, estamos hablando de 20.000 computadoras de un total de 72000. La migración comenzará pronto, según los dichos del Gerente de Productos de Novell Guy Lunardi durante el evento LinuxWorld llevado a cabo en San Francisco, EEUU.

SUSE Linux Enteprise Desktop será la distribución del sistema operativo libre que reemplazará al software no libre actualmente instalado en esas 20.000 máquinas, incluyendo el famoso paquete de oficina OpenOffice en la versión 2, el cual posee aplicaciones para manejo de planillas de cálculo, documentos de texto, presentaciones, y diseño gráfico entre otras cosas, siendo compatible con los archivos Office de Microsoft. Al igual que cualquier distribución GNU/Linux, SUSE incluye un motor de búsqueda para localizar archivos en PCs de escritorio.

Guy Lunardi explica que PSA Peugeot Citroen es una empresa conformada por empleados que no tienen una experiencia profunda en cuanto a GNU/Linux, siendo una compañía con un perfil de usuarios de computadoras bastante típico... y destaca esto porque sostiene que no se necesitará ningún entrenamiento especial, excepto por dos páginas de explicaciones rápidas.

El Software Libre será instalado en varios tipos de rubros, incluyendo el sector de venta y el sector de manufactura; como frutilla del postre, el fabricante de automóviles también compró soporte para 2.500 servidores SUSE Linux.

Malas noticias para los desarrolladores de la distribución GNU/Linux francesa Mandriva: la experiencia con 300 usuarios parece que no dio el resultado esperado, por lo cual PSA Peugeot Citroen eligió SUSE.


Por Marcos el 13/08/2007

Historias relacionadas

Volver al inicio