MasterMagazine

Asociación de empresas gallegas de software libre


Javier Vázquez, presidente de la nueva Asociación de Empresas Galegas de Software Libre declaró que promocionar y representar colectivamente a las empresas gallegas que trabajan en el software libre es el principal motivo de esta unión informática, una forma colaborativa que está dando frutos en todas partes del mundo, como por ejemplo el Clúster de Rosario, Argentina, entre otros tantos.

Dentro de la Asociación se encuentran vinculadas doce sociedades del sector, que pretenden utilizar el organismo como medio para la interlocución en conjunto frente a la administración pública y la colaboración en los negocios para el crecimiento y la consolidación de sus respectivos emprendimientos.

Javier Vázquez hace bien en explicar cuál es la diferencia fundamental entre el software libre y el software privativo: las licencias y todo lo que se deriva de eso.

Y en relación a estas cuestiones, aprobado por el Consello de la Xunta de Galicia a comienzos de año, se creó un Plan Estratéxico Galego da Sociedade da Información (Pegsi), el cual promueve los estándares abiertos (en contraposición a los cerrados como por ejemplo los documentos .doc de Microsoft).

Estos estándares permiten la comunicación y relación fluida entre diferentes plataformas tecnológicas, facilitando el trabajo en conjunto.


Por Marcos el 09/08/2007

Historias relacionadas

Volver al inicio