MasterMagazine

GNU/Linux: Open Invention Network y Google


El caso es un tanto complejo: la Open Invention Network compra patentes de software para brindarlas de forma gratuita a empresas que se comprometen en no demandar al sistema operativo GNU/linux y otras aplicaciones de software libre.

Ahora Google se suma a esta cruzada en la cual están también Nec o IBM, entre otras grandes empresas del sector informático... algo así como "la unión hace la fuerza", y realmente el líder mundial en búsquedas por Internet necesita asegurar que GNU/Linux no tenga problemas legales: es su motor, es el sistema operativo en el que se basa toda su infraestructura de software, en decenas de miles de servidores.

Esta cuestión queda clara, si estás utilizando Google, estás utilizando GNU/Linux, lo dicen ellos mismos: a menudo escucharás a los miembros de se equipo de "código abierto" decir, “cada vez que uses Google, estás usando GNU/Linux", lo cual es totalmente cierto.

Si vemos las estaciones de trabajo de un ingeniero de Google, encontraremos que está corriendo GNU/Linux. Si realizamos una búsqueda mediante Google.com, un servidor basado en GNU/Linux nos dará los resultados que esperamos... a decir verdad desde el comienzo de Google el software libre le dio el poder y la flexibilidad que necesitaba para servir a millones del usuario de todas partes del mundo, convertirse en la marca más valiosa y el sitio más visitado en la actualidad, por eso Google debe devolver favores, y en parte lo está haciendo, al menos como un resultado colateral de una estrategia para evitar problemas legales.

Más información:
http://googleblog.blogspot.com/2007/08/joining-oin.html


Por Marcos el 09/08/2007

Historias relacionadas

Volver al inicio