MasterMagazine

Fedora Test 1 liberada


Para todos los simpatizantes de la empresa Red Hat y su distribución comunitaria Fedora, tenemos buenas noticias: ya cuentan con un nuevo "chiche" para "jugar".

Se trata del primer lanzamiento en estado de desarrollo (no estable), el cual fue anunciado por Jesse Keating y reproducido en DistroWatch como siempre. Esto ocurre luego de que Red Hat retrasara el lanzamiento de su versión Red Hat Enterpise 5.1 para septiembre de este año porque desea investigar tecnología adicional que le permita a los usuarios visualizar un rango mayor de formatos de video.

Mientras Red Hat espera para sacar su versión estable y sólo lanza una versión Beta, Fedora 8 Test 1 sigue en la línea de brindar a al empresa un continente de beta-testers suficientemente potente como para producir un producto final más robusto.

Hay versiones para las diferentes arquitecturas más populares: i386, x86_64, y ppc(64), se incluyen Live-CDs de las versiones "Fedora Desktop" y de "Fedora KDE desktop" disponibles sólo para i686 and x86_64, este último en formato DVD solamente, siendo que quien posee una máquina de ese estilo, seguro tendrá un DVD.

Debemos destacar que la utilidad livecd-iso-to-disk disponible en el paquete livecd-tools package permite arrancar la distro desde un medio USB, como por ejemplo un reproductor MP3 con bastante memoria FLASH.

Se advierte que Fedora 8 test1 es aconsejable sólo para usuarios experimentados y arriesgados, acostumbrados a encontrar y solucionar problemas, en fin: aventureros de la informática libre.

Más información:
https://www.redhat.com/archives/fedora-test-list/2007-August/msg00116.html

Descargas:
http://torrent.fedoraproject.org/
http://torrent.fedoraproject.org/torrents//Fedora-8-Test-1-i386.torrent
http://torrent.fedoraproject.org/torrents//Fedora-8-Test-1-x86_64.torrent


Por Marcos el 08/08/2007

Historias relacionadas

Volver al inicio