MasterMagazine

Biografía de Terry Semel / Yahoo! – Warner Bros. – Disney


El hombre mediático que hizo resurgir a Yahoo!.- Terry Semel es sin lugar a duda un hombre mediático. Pero mediático no porque sea fanático de salir en todos los medios sino porque su vida estuvo rodeada de grandes medios de comunicación y entretenimiento, a los que él aportó su capacidad.

Este hombre de negocios nació en 1943 en Brooklyn, Nueva York y se graduó en 1964 como Bachiller en la Universidad de Long Island. Actualmente es el CEO y chairman de Yahoo!, cargo en el que asumió a principios de 2001, a los 57 años, cuando la compañía estaba pasando por una grave crisis económica, la misma que estaban protagonizando la mayoría de las punto.com por aquel entonces. Y desde ese momento, este veterano de los medios comenzó a ocupar el lugar en el que había estado Tim Koogle, la imagen de Yahoo! desde 1995.

Por supuesto que no era una tarea sencilla, por más que trajera un diploma que – por los lugares previos en los que había estado – lo acreditaba como hombre capacitado para llevarla adelante. Pero sus primeras jugadas hicieron que aunque algunos desconfiaran por el tipo de medios en los que había estado, las cosas comenzaran a encaminarse.

En realidad, fue desde 1994 hasta 1999, co-presidente y consejero delegado de la Warner Bros., compañía en la que – además de estar 24 años – fue uno de los mentores. Uno de los logró que se convirtiera en la mayor de las empresas de entretenimientos y medios y quien le dio el carácter fuerte a los canales de cable.

Pero su historia no había comenzado allí. Previamente había estado un tiempo a cargo de la división de Distribución de Actividades Teatrales de Walt Disney e incluso antes aún, en la CBS, la gran cadena televisiva norteamericana. Ahora queda bien claro por qué esa imagen de mediático.

En cuanto a su tarea en Yahoo! se direccionó más que nada a buscar un nuevo negocio que fuera rentable para la compañía y le permitiera estar nuevamente con saldos positivos. Y lo logró. Básicamente a través de una estrategia basada en “producir dinero de sus servicios básicos pagos”. En pocos meses, otra vez Yahoo! estaba dándole la bienvenida a ingresos millonarios, incluso más aún de lo esperado.

Sin embargo, no todas son rosas, como suele pasar con las grandes figuras. Este año, por ciertos resultados negativos de la compañía durante los primeros meses, que incluyen una caída de un 11% con respecto a finales del año pasado, comenzó a rumorearse la posible desvinculación de Semel de la Yahoo!. Incluso se comentó que si estos próximos meses no hay un vuelco en los resultados, su reemplazo como CEO sería inminente.

Pero bueno, esa es la situación actual de este hombre mediático. Lo que falta ver ahora es si este será el cierre de la persiana en su vida laboral, si seguirá en Yahoo! o si se irá de allí a revolotear por otros lados. Lo cierto es que su capacidad en el mundo de los negocios, es más que envidiable por muchos. Y como vemos, no hay sector que se le resista. Aunque todo siempre tiene un final.

Más información:
http://yhoo.client.shareholder.com/press/management.cfm
http://www.charlierose.com/shows/2006/09/20/2/a-conversation-with-ceo-terry-semel
http://www.liderdigital.com/lideres/perfil.php?id_perfil=25
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_3176000/3176390.stm
http://www.siliconnews.es/es/silicon/news/2007/04/18/yahoo-busca-ceo-malos
http://www.terra.com.ar/canales/tecnologia/15/15711.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Terry_Semel
http://www.baquia.com/noticias.php?idnoticia=00002.20021011


Por Analia el 03/06/2007

Historias relacionadas

Volver al inicio