MasterMagazine

Biografía de Diane Greene / VMware


Diane Greene es Vicepresidenta Ejecutiva de la Corporación EMC, y Presidenta de VMware. Esta última, es la mayor referencia mundial en software para infraestructura virtual para sistemas basados en chips Intel. Por su parte, lleva adelante la empresa EMC ubicada en Palo Alto, California, Estados Unidos.

Con ingresos por 11.200 millones durante 2006 y más de 30 mil empleados, EMC es el líder mundial en desarrollo y provisión de tecnología en infraestructura informática y soluciones que les permiten a organizaciones de todos los tamaños transformar el modo en que compiten y crean valor en cuanto a su información.

Siendo fundadora de VMware, Green lidera la firma desde el principios de 1998, y ha continuado en su rol desde que EMC adquirió la compañía en Enero de 2004. Con la dirección de Green, VMware fue una innovadora en su momento en el mercado de la virtualización por software basado en chips Intel, y se estableció firmemente como la líder global en tecnología de infraestructura virtual con más de 5 mil clientes corporativos alrededor del mundo, incluyendo un 80% de los "Fortune 100".

El término virtualización es mucho más antiguo de lo que se cree, data de los años sesenta. Este método consiste en crear máquinas virtuales o pseudo máquinas mediante recursos de software y hardware. Las ventajas de la vitualización son notables, por ejemplo en un mismo equipo de hardware se pueden correr varios sistemas operativos al mismo tiempo, ahorrando grandes cantidades de dinero.

Por eso es que las compañías más grandes del mundo utilizan soluciones de virtualización como las de VMware para simplificar su tecnología informática, influyendo totalmente en sus inversiones en computación y respondiendo más rápido a las demandas del cambiante mundo de los negocios.

Green lleva más de veinte años desempeñándose en el terreno tecnológico, incluyendo posiciones de liderazgo técnico en Tandem, una firma especializada en sistemas de computación altamente resistentes a fallas, Silicon Graphics, empresa pionera en gráficos 3D, Sybase, una importante firma que se dedica a la gestión de información; siendo también CEO de VXtreme, la cual se creo en 1995 con el objetivo de producir una solución de video por Internet de alta calidad enfocado a los negocios.

Ella posee el grado de Master en Ciencias de la Computación otorgado por la Universidad de California en Berkeley, también un Master en arquitectura naval por parte del MIT (Massachusetts Institute of Technology), y una Licenciatura en ingeniería mecánica otorgada por la Universidad de Vermont.

Más información:
http://www.linuxworldexpo.com/dev/12/events/12SFO07A/conference/keynotebio//CMONYA00B7QC
http://www.vmware.com/
http://www.emc.com/about/management/greene.jsp?openfolder=all


Por Marcos el 01/06/2007

Historias relacionadas

Volver al inicio