MasterMagazine

Windows Vista es considerado un rotundo fracaso por algunos analistas


En un interesantísimo artículo publicado en el diario digital "The Inquirer", Charlie Demerjian se pregunta: "¿Es Vista el nuevo Windows Me II?". Hace unas semanas atrás, en Noticiasdot se preguntaban algo similar: es un rumor que corre entre los expertos en informática, que el nuevo Windows es un fracaso, e incluso algunos como Paul Graham [1] van más allá y dicen que Microsoft está muerto -aunque parezca una exageración-.

Pero volvamos a la idea de Charlie Demerjian referida a Vista como Windos ME (Millenium), siendo que éste fue un fracaso porque era muy inestable, inseguro, e incluso peor que Windows 98 SE. Por eso pasó inadvertido, y casi nadie se acuerda de él... ¿pasará lo mismo con Vista?

Hay algo que destaca Charlie Demerjian, realmente notable: por primera vez, Microsoft no pudo obligar a uno de los fabricantes de PC´s a actualizar sí o sí a la nueva versión de Windows, y dejar atrás la instalación de su anterior sistema operativo... y lo "peor" de todo, es que no estamos hablando de cualquier fabricante de PC´s, por el contrario estamos hablando del mayor de todos: Dell. Esta firma expresó que seguiría instalando Windows XP, y eso es así aún cuando Microsoft dejará de comercializar XP el año que viene.

Según Charlie Demerjian, Microsoft está presionando muy fuertemente a los fabricantes para que vendan esto que él llama "Me II". Pero nunca podría imprimir tal presión al sector industrial, porque realmente se reirían, ya utilizan GNU/Linux y otras plataformas hace rato, por ejemplo el 95% de las computadora en los grandes estudios de Hollywood corren software libre.

Demerjian señala, además, que "la situación de los controladores y el software es miserable, lo que ha hecho que Dell abandone ese camino. Si alguien piensa que es un acto de expiación que no lo haga, porque a ellos no les importan los consumidores.

Para dar una idea de lo que está ocurriendo, Bill Gates ha anunciado que en China se podrá comprar una versión por sólo 3 dólares (!), es decir que lo están regalando... eso lo dicen abiertamente al público, pero se podría suponer que también lo están regalando sin decírselo a nadie, en otros ámbitos, y todo para no perder mercado. Estos regalos son presentados por la firma de Redmond como actos altruistas.

Charlie Demerjian termina su artículo diciendo que MicrosofT "No es capaz de competir a nivel de usuario, así que tiene que echar marcha atrás y brindar descuentos de una magnitud impensable. Lo que estamos contemplando es un cambio de poderes inaudito. Y es incluso una admisión clara del fracaso. ¿Cuál es la parte más graciosa de estas medidas? Que no son las adecuadas. Microsoft se encuentra en problemas".

Más información:
[1] http://www.paulgraham.com/microsoft.html
http://es.theinquirer.net/2007/04/23/es_vista_el_nuevo_windows_me_i.html


Por Marcos el 23/04/2007

Historias relacionadas

Volver al inicio