MasterMagazine

Telepresencia: imagen y voz real a distancia


La telepresencia es una nueva forma de llevar a cabo reuniones en las que parte de sus miembros no están presentes en carne y hueso sino a través de una imagen virtual de alta definición lo más real posible.

Con micrófonos y altavoces apropiados que permiten el contacto como si estuvieran hablando frente a frente, esta nueva forma de comunicación es sumamente interesante para las grandes empresas con directivos que trabajan a distancia, en especial porque permite reducir los gastos que acarrea el traslado de los ejecutivos de un lugar a otro. Pero también para evitar el desgaste que significa para la persona viajar continuamente.

Unos meses atrás, Cisco presentó en el mercado su sistema Telepresencia, logrado a partir de sus novedades tecnológicas en video, sonido y comunicación remota a través de redes IP. Ahora la empresa Polycom fue quien lanzó una solución de telepresencia de Alta Definición que contiene imágenes cinemáticas HD completas, sonido de alta definición y tecnología EyeConnect, con la que se coloca la cámara al mismo nivel de los ojos para posibilitar una conexión cara a cara.

Si bien esta nueva tendencia de comunicación, es muy interesante, sus costos son bastante altos: la instalación de un servicio de este tipo sale aproximadamente 500 mil dólares. Aparentemente, según informó Infobae, en la Argentina estaría presente el año próximo en la sede de Repsol YPF en Puerto Madero, en donde instalarían una sala de teleconferencias. Por supuesto que las compañías que brindan estas soluciones ya están haciendo hasta lo imposible para ganar sus favores.

Más información:
http://www.pcworld.com.mx/pcw_completo_NOTICIAS.asp?pcwid=2647
http://www.infobaeprofesional.com/interior/index.php?p=nota&idx=42399&cookie
http://www.cisco.com/global/ES/press/354.shtml


Por Analia el 12/03/2007

Historias relacionadas

Volver al inicio