MasterMagazine

Allied Telesis reorganiza su estructura de ventas internacionales


Allied Telesis reorganiza su estructura de ventas internacionales

Así, la empresa posiciona a Maik Lankau como vicepresidente internacional de ventas, quien se incorporó a Allied Telesis en 2004, ocupa actualmente la presidencia de la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) y asumirá nuevas responsabilidades sobre las actividades de ventas en Norteamérica y Latinoamérica, aunque mantendrá sus funciones directivas en Europa. También se encargará de implantar una estrategia de ventas coherente y un conjunto de buenas prácticas en todo el mundo, además de reforzar la atención prioritaria que concede la compañía a empresas y al mercado estratégico de los proveedores de servicios de red (NSP).

"Desde comienzos de año, hemos progresado mucho en nuestro objetivo de preparar a Allied Telesis para un crecimiento internacional fuerte y duradero. Nuestras inversiones en triple play y nuestros esfuerzos en las áreas de gestión de productos y atención al cliente ya están dando resultados cuantificables", aseguró Takayoshi Oshima, consejero delegado del Grupo ATI y presidente del Grupo Allied Telesis. "Tenemos un mercado floreciente en el continente americano y hemos nombrado a Maik Lankau para conseguir que el significativo potencial de este mercado se transforme en logros tangibles. Maik ha conseguido unos excelentes resultados en Europa en poco tiempo y estamos seguros de que puede poner en marcha los procesos y estrategias necesarios para que así sea".

Además de dirigir el negocio de la región EMEA, Maik Lankau es responsable de la gestión de otros cinco departamentos: Ventas a proveedores de servicios de red, Ventas a Empresas, Ingeniería de Ventas, Cuentas Estratégicas y Latinoamérica.

Ventas a NSP: Kelly Mikus ha sido nombrada vicepresidenta del departamento de Ventas a NSP para Norteamérica y dirigirá las ventas de productos triple play, así como las ventas a otros tipos de proveedores de servicios.

Ventas a Empresas: Lisa Rosetta sigue dirigiendo el departamento de Ventas a Empresas e intensificará la atención del equipo de ventas a canal.

Ingeniería de Sistemas: Randy Wiggins asume la vicepresidencia de Ingeniería de Sistemas y también gestionará los servicios profesionales consolidados y las organizaciones de asistencia técnica.

Cuentas Estratégicas: Tomy Issa asume el nuevo cargo de vicepresidente de Cuentas Estratégicas y está formando un equipo comercial mientras se centra en optimizar los procesos de gestión de las implantaciones.

Latinoamérica seguirá estando dirigida por Hugo Guiraud, quien ahora se encuentra bajo la supervisión de Maik Lankau.

Desarrollo de Negocio seguirá estando dirigido por Dean Patterson, quien liderará las nuevas iniciativas estratégicas para el mercado de los NSP en colaboración con Philip Yim, vicepresidente ejecutivo de Márketing Internacional y Desarrollo de Producto.

"Durante los últimos seis meses se ha hecho patente que la estrategia de Allied Telesis de comercializar productos de la máxima calidad a precios competitivos y su enfoque innovador para el mercado clave de los NSP están empezando a dar frutos", señaló Maik Lankau. "Ahora, el siguiente paso es armonizar nuestras estrategias y prácticas de comercialización en todo el mundo. Allied Telesis posee el potencial necesario para convertirse en líder mundial y desde mi nuevo puesto trabajaré para que sea una realidad".


Por MasterMagazine el 13/08/2006

Historias relacionadas

Volver al inicio