MasterMagazine

¡Cuidado con Whitney Houston!


El fallecimiento de la cantante norteamericana puede ser aprovechado, estos días, por los creadores de malware para contagiar a los internautas con virus y troyanos explotando el interés por los hechos y las circunstancias aún no esclarecidas de la trágica muerte.

Las amenazas pueden llegar en forma de mensajes de correo electrónico con adjuntos en los que se prometan imágenes exclusivas del traslado del cuerpo de la diva, o de ella encontrada muerta, o incluso explotando la libido masculina afirmando contener un desnudo de juventud de Houston. También podrían prescindir de los ficheros anexos para redirigir a los internautas a una dirección web que promete tener los contenidos.

Obviamente, todo esto serán tretas que explotarán el morbo que muchas personas sienten por este tipo de noticias y de contenidos, y del que se aprovechan los conocidos paparazzis para que su trabajo les salga a cuenta.

Ante este más que seguro aluvión de trampas que aprovecharán un suceso que ha impactado en todo el mundo y no solo en los Estados Unidos, solo me queda recomendar precaución y sentido común, no abrir mensajes que no veamos claro o que podamos intuir que se tratan de una trampa, no seguir los enlaces que nos escriban en mensajes, disponer de un antivirus y el resto de software de seguridad recomendable como un cortafuegos, y tener actualizado nuestro sistema y el software instalado en él.

El caso de Whitney Houston no es nuevo; ya cuando murió Michael Jackson en 2009, los creadores de malware aprovecharon las circunstancias y el "morbo" generado entre muchos internautas por conocer los detalles más escabrosos del fallecimiento, para cargar sus armas, enviando mensajes de correo electrónico que prometían desvelar detalles morbosos sobre las circunstancias o que revelaban evidencias de un asesinato.

Para los cibercriminales no hay escrúpulos ni respeto por la memoria de las personas.


Por Guillem el 19/02/2012

Historias relacionadas

Volver al inicio