Definición de Windows



Windows es el nombre de la gama de sistemas operativos que han sido desarrollados por la empresa estadounidense Microsoft desde principios de la década de los 80 y comercializados a mediados de la misma cuando lanzó la primera versión creada para complementar al MS-DOS, lo cual se hizo como una forma de responder a la demanda del mercado por una interfaz gráfica de usuario, que ya usaban en sus respectivas computadoras empresas como Xerox y Mac OS. Para aquel entonces, Microsoft consiguió un contrato con IBM con el propósito que Windows quedara pre-instalado en las computadoras que fabricara IBM, por lo que en la mayoría de las computadoras del mundo se usaba Windows, tanto es asi que hoy en día tiene una cuota del mercado que sobrepasa el 90%.

Sus versiones más populares han sido Windows 95, que innovó con una interfaz gráfica de usuario inédita y que ayudó a reducir la importancia del MS-DOS para la computadora ya que no se usaría para el manejo de ficheros ya que con Windows se podía acceder a ficheros de 32 bits, los cuales por primera vez estaban bajo el sistema FAT 32, con los que se le podían poner a los mismos nombres largos de hasta 250 caracteres y soportar particiones de disco de hasta 2 GB. También, fue el primero en incluir el navegador Internet Microsoft Explorer. Su sucesor fue Windows 98, que incorporó un nuevo soporte de AGP, asi como para Web TV y múltiples monitores, junto a controladores funcionales para USB. Seguidamente llegó Windows Me (Millenium Edition), el cual se destacó por su función Restaurar Sistema, la cual sirve para reparar y localizar fallas mediante la reversión del mismo a un estado previo a este inconveniente técnico.

Por otro lado, es la primera versión de Windows que tiene soporte para dispositivos Plug and Play, mientras que a nivel de seguridad, puede actualizarse automáticamente por Internet, algo que por defecto hace una vez cada 24 horas. Despues de ME llega Windows XP (XP significa experience) el cual ha sido la versión de este sistema operativo de Microsoft con más tiempo en servicio activo (desde 2001) y con soporte técnico garantizado hasta el año 2014 para la versión Service pack 3. Por último, salieron Windows Vista (que duró poco tiempo en el mercado por problemas técnicos) y después Windows 7, aguardando el lanzamiento de Windows 8.


>> Siguiente >>



Te gustó esta info? Colabora con un "me gusta"