Definición de Web



Una web es aquella que consiste en un documento electrónico que contiene información, cuyo formato se adapta para estar insertado en la World Wide Web, de manera que los usuarios a nivel mundial puedan entrar a la misma por medio del uso de un navegador, visualizándola con un dispositivo móvil como un smartphone o un monitor de computadora.

El formato de esta información puede ser XHTML o HTML y desde una web se puede entrar a otra con enlaces de hipertexto. Los recursos para la presentación de la información de una web pueden ser scripts, imágenes digitales, hojas en forma de cascada, entre otros. Para que una web pueda estar en línea y ser vista por cualquier persona, requiere de un hospedaje, cosa que puede hacerse en un servidor remoto o local. La composición de una página web consiste básicamente en información que puede presentarse con módulos multimedia y texto, lo cual se complementa con hiperenlaces para conducir a otras secciones de dicha web o a otras webs.

Además, toda web cuenta con datos de estilo, los cuales ayudan a especificar la manera en la que debe presentarse para el usuario. Por último, como una manera de hacer más interactiva la experiencia del usuario, se emplean diversas aplicaciones con este propósito. El lenguaje de marcado con el que se escribe en una web es el HTML, el cual permite a su administrador la inserción y el manejo de hiperenlaces.

Una web puede tener contenidos predeterminados si es estática. En caso que sea dinámica, el contenido se genera al momento o se solicita a un servidor web, un aspecto especificado mediante la previa interpretación de un lenguaje como es el caso de JavaScript, visualizándose mediante una aplicación encargada de esta tarea, que viene siendo la misma que lo genera.

Para cualquier corporación o empresa, una web puede funcionar como tarjeta de presentación digital, con la que se comunican una serie de ideas e informaciones. Algo importante que debe tener una página web es su optimización para los motores de búsqueda mediante su código fuente, con la finalidad de coincidir con los resultados de búsqueda que haga la gente y que la misma reciba un mayor número de visitas.


>> Siguiente >>



Te gustó esta info? Colabora con un "me gusta"