Definición de Update



El término Update es utilizado justamente para el vocablo en español destinado a la Actualización, que implica la modificación de datos tanto en un archivo como en una base de datos o en una eplicación en general, siendo generalmente asociada a la palabra "Parche" que también es empleada como sinónimo.

Sin embargo, debemos mencionar que en este último caso, un parche correspondería más a una Edición de Datos, que si bien se está realizando un cambio, se trata de modificar a los ya existentes, mientras que por el lado de Actualizar se tiene en cuenta a agregar nueva información.

Definimos entonces como Parche a una Actualización destinada a Corregir Problemáticas que han sido reportadas debidamente como un error, Agregar Utilidades suponiendo la adición de una nueva funcionalidad, o bien una Actualización de Compatibilidad para que su funcionamiento tenga mayor rendimiento con un sistema operativo determinado.

Existen entonces distintos campos de aplicación para los distintos Parches o Actualizaciones, de acuerdo no solo al campo de aplicación, sino teniendo en cuenta también a la finalidad específica

Según el campo de aplicación, encontramos entonces

  • Archivos Ejecutables: También conocidos como Archivos Binarios, en este caso la actualización se ejecuta directamente para añadir distintos cambios o reemplazar los registros solamente del archivo que se ejecuta en la aplicación, algo que suele estar relacionado a poco tamaño de descarga o menor tiempo de instalación.
    Anteriormente se realizaban  a todo el programa, por lo que si la actualización fallaba había que reinstalar todo haciendo de éste un proceso bastante arduo y a veces más propenso a problemas de rendimiento y efectividad.
  • Código Fuente: Generalmente se trata de un Documento de Texto que se encarga de brindar las instrucciones para aplicar una modificación al Código Fuente del programa, siendo esta Update bastante frecuente en las comunidades de Desarrollo Libre de Software, más conocidas estas aplicaciones como de "Código Abierto"
A su vez, definimos entonces según la finalidad o el propósito de la Actualización o Parche:
  • Depuración: Tal como su nombre lo indica, su fin es estrictamente la utilidad de Reparación de Errores de Programación, también conocidos como "Bugs" que son reportados por los usuarios tanto en su utilización constante como también en la Etapa de Desarrollo. Son bastante frecuentes en la Versión Beta de una aplicación, donde se detectan una gran cantidad de errores.
  • Seguridad: En este caso, los parches buscan solucionar las brechas o agujeros de seguridad, siendo generalmente solamente actualizaciones derivadas a ello y no modifican para nada las utilidades de la aplicación destinada, sino que conservan su estado original. Son aplicados con frecuencia en los Sistemas Operativos y en todas las aplicaciones que aprovechen al máximo la Conexión a Internet.
  • Actualización: Lo que buscan incorporar esencialmente es Nuevas Funcionalidades, pudiendo además mejorar las ya vigentes con mayor rendimiento, mejorar los algoritmos de su utilidad y ofreciendo mejor eficiencia en general.
  • Traducción: Simplemente buscan añadir nuevos idiomas a la aplicación, para poder generar un mayor alcance global.

>> Siguiente >>



Te gustó esta info? Colabora con un "me gusta"
Entradas relacionadas clave