Definición de Transferencia



Previo a todo, para poder definir de qué se trata la Transferencia debemos primero saber qué es la Información que se buscará transferir, y a qué apunta este concepto, a qué se le llama Datos y qué elementos intervienen en la comunicación que se da para que ésta sea posible.

Definimos primero a la Información como un Conjunto de Datos que han sido debidamente procesados hasta ser llevado a un Formato Digital, realizando una modificación en el estado inicial del sistema que recibe dicha información, siendo este formato el empleado bajo un Sistema Binario de "0 y 1" que representan a la transmisión o no de energía eléctrica.

Definimos entonces como Datos a una representación, a algo simbólico que tiene atrás un concepto que es mostrado a través de un debido procesamiento, para poder ser mostrado mediante la interfaz adecuada, y mediante un Periférico de Salida. El conjunto de datos ordenados y con una organización específica es justamente la Información.

Entonces, siguiendo estos conceptos, podemos definir que en la Computación se define como Información a un conocimiento que es extraído de un sistema mediante la interacción del usuario con el mismo, para ser percibido sensorialmente y pudiendo ser modificado a través de nuevas interacciones.

Estas Interacciones se realizan al enviar o recibir datos a través de un Canal de Transmisión, que está presente en un Ordenador o Bus de Datos, pudiendo realizarse en forma Interna (dentro del sistema del equipo) o bien Externa (conectando el ordenador a una línea o red, y teniendo comunicación con otros equipos)

De este modo, se establece también un estudio de la Velocidad de Transferencia para hacer que las comunicaciones sean más eficientes, de la Seguridad de Transferencia para garantizar que los datos enviados no puedan ser vistos por terceros, o bien de Eficiencia de Transferencia para que tengamos certeza de que esta transmisión de datos ha llegado a destino.

Pese a ello, siempre los Datos que enviamos y recibimos no tienen las mismas condiciones iniciales, sino que se trata siempre de una Copia de Datos, implicando en su funcionamiento la necesidad de que exista un Dispositivo de Entrada que permita almacenar temporal o permanentemente la información, y otro Dispositivo de Salida que nos permita procesar y enviar los datos en forma segura, rápida y eficiente.


>> Siguiente >>



Te gustó esta info? Colabora con un "me gusta"